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¡Filtrado!Al descubierto el agresivo Hyundai RM22, un brutal concept con tecnología FCEV

Al descubierto el agresivo Hyundai RM22, un brutal concept con tecnología FCEV
Hyundai IONIQ 6 2023, la nueva berlina eléctrica coreanaMotor.es
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

¡Se ha filtrado! El recién presentado Hyundai IONIQ 6 ya tiene una versión deportiva en ciernes y se ha dejado ver en todo su esplendor a tan solo unas horas de debutar. La nueva berlina eléctrica deportiva ha saltado a la red, aunque no se trata del esperado IONIQ 6 N Concept en sí, sino del RM22. Un brutal ejercicio de diseño con una tecnología inédita bajo la carrocería.

Hace escasas horas que te hemos contado todos los detalles del nuevo Hyundai IONIQ 6, el segundo modelo de la nueva gama de eléctricos de los coreanos con el que tienen previsto asaltar el mercado europeo en 2023, y con unas elevadas previsiones de ventas. Pero casi más esperada es la versión más deportiva de la gama, la del Hyundai IONIQ 6 N Concept, cuya presentación se ha confirmado oficialmente para el día 15 de julio.

Un debut que tendrá lugar en la sede de la firma en Corea del Sur, y donde está más que preparado para el evento. Tanto que no han podido aguantar tan solo unas horas para mostrarlo en todo su esplendor y se ha filtrado una opción mucho más vertiginosa que Hyundai presentará. Y es que no se trata del prototipo conceptual del IONIQ 6 N en sí mismo, sino de una variante de competición con los genes estéticos de esta nueva berlina eléctrica. En realidad se trata del Hyundai RM22 Concept.

Genes del Hyundai IONIQ 6 N Concept en un prototipo FCEV

El RM22 se ha vestido con la característica pintura de carrocería bautizada como «Azul Performance», y destilando una agresividad a un nivel realmente soberbio. La aerodinámica es fundamental, y para los especialistas de Hyundai N, por lo que han desarrollado un kit que refuerza esta cualidad. No tienes más que fijarte en la gran parrilla que preside el frontal con una malla de nido de abeja pintada en negro y la letra «N» en un tamaño muy generoso destacando en el primer plano. Y si te fijas más en uno de los laterales de la parrilla se intuye un emblema con la leyenda «RM22».

Más allá de este detalle, el prominente spoiler realzado por el borde inferior en rojo se extiende a los extremos con unas aletas que ascienden unos centímetros, al mismo tiempo que los faldones laterales sobresalen lo justo para enrasar con los abultados pasos de ruedas que presenta el concept. Incluso, a la altura de las puertas traseras se aprecia una branquia vertical para ventilación de los frenos posteriores. Un alarde de la deportividad verdadera que también es posible en un eléctrico con tecnología FCEV.

Hyundai guarda secreto, por ahora, pues en solo unas horas dará todos los detalles, pero a pesar de que muestra la deportividad propia de un IONIQ 6 N, también esconde un secreto más: su tecnología motriz basada en un eléctrico de altas prestaciones alimentado por hidrógeno. Fuentes de Hyundai N ya han confirmado que tocarán todos los palos de las diferentes formas de propulsión, y no solo eléctricos, la pila de combustible también está entre sus planes, vaticinando un futuro de la deportividad más que apasionante.

Fuente: Korean Car Blog