Motor.es

Las primeras fotos espía del Hyundai Santa Fe 2024 adelantan una renovación integral

Hyundai ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo la renovación integral de su popular todocamino de siete plazas. El desarrollo de la quinta generación del Hyundai Santa Fe ha comenzado y, por primera vez, se ha fotografiado un prototipo. Un avistamiento que adelanta las importantes novedades que estrenará más allá de un simple lavado de cara.

Las primeras fotos espía del Hyundai Santa Fe 2024 adelantan una renovación integral
Fotos espía del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 19:15

Ha llegado el momento de que el Hyundai Santa Fe sea renovado por completo. El interesantísimo SUV de Hyundai lidia en una categoría donde la competencia es voraz. No lo tiene nada fácil. Y es que debe lidiar con modelos tan relevantes como el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq. Es por ello que el fabricante surcoreano ha decidido llevar a cabo una renovación integral de este modelo.

El pasado mes de abril surgieron en la lejana Corea del Sur las primeras informaciones sobre la quinta generación del Santa Fe. Unas informaciones que cobran más fuerza debido al evento que acaba de ocurrir. Ha sido cazado por primera vez un prototipo del nuevo Santa Fe. Un avistamiento que viene a confirmar que el proceso de desarrollo está en marcha.

Hyundai Santa Fe 2024 - foto espía posterior
El desarrollo de la quinta generación del Hyundai Santa Fe está en marcha

Fotos espía del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

Las primeras fotos espía de la nueva generación del Santa Fe adelantan los importantes cambios que sufrirá este todocamino. Unos cambios que van mucho más allá de un simple lavado de cara. El proyecto es conocido internamente con el código MX5 y supondrá un punto de inflexión. Las ventas de la cuarta generación no han alcanzado los objetivos establecidos. Es por ello que Hyundai romperá con el modelo actual en términos de diseño y de tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo fotografiado en un parking junto a otros modelos de Hyundai, KIA y Genesis, presenta una cantidad importante de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de que la mayor parte del exterior está cubierta, salta a la vista que el Santa Fe de quinta generación adoptará una forma más cuadrada. Se vislumbra una carrocería que, en cierta medida, recuerda al Land Rover Defender. Lógicamente guardando las distancias.

Las barras de techo, las ventanas laterales y la caída del techo, dejan entrever un aspecto rudo y muy aventurero. También cabe señalar los grupos ópticos delanteros. El faro principal tiene una forma rectangular.

Hyundai Santa Fe 2024 - foto espía interior
El interior del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 ha quedado parcialmente al descubierto

Otra de las novedades que traerá consigo la nueva generación del Santa Fe es un cambio en las dimensiones. El nuevo Hyundai Tucson es más grande y, por lo tanto, se ha reducido la brecha que le separa de su «hermano mayor». La longitud y distancia entre ejes del nuevo Santa Fe será aumentada, lo que permitirá a su vez, mejorar el espacio disponible en el habitáculo y en el maletero.

Fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Haciendo mención nuevamente a los problemas que arrastra el modelo actual a nivel de ventas, Hyundai ha decidido adelantar el lanzamiento del nuevo Santa Fe. Llegará entre ocho y diez meses antes de lo previsto originalmente. El debut en sociedad se llevará a cabo, previsiblemente, en el segundo semestre del próximo año. Desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2024.

Teniendo en cuenta este primer avistamiento, es previsible que en los próximos días o semanas se produzcan avistamientos de unidades de prueba circulando por carretera.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel