Motor.es

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024, cazado en fotos espía por primera vez en Europa

La quinta generación del Hyundai Santa Fe ya ha comenzado su desarrollo en Europa. El nuevo SUV de la marca coreana se ha dejado ver en fotos espía en los alrededores del centro de Russelheim, cubierto de camuflaje y con un notable cambio de formato, que se estrenará en 2025.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024, cazado en fotos espía por primera vez en Europa
Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 09:35

Hyundai ya ha comenzado con el desarrollo de uno de los modelos más importantes de su oferta de modelos. La quinta generación del Santa Fe ya se dejó ver hace unos meses en Corea del Sur, y ahora lo hace en unas nuevas fotos espía en las cercanías del centro técnico de I+D de la marca surcoreana en Russelheim, Alemania.

El Hyundai Santa Fe 2024 crece considerablemente, al mismo tiempo que cambia notablemente su diseño. El SUV apuesta por unas líneas más cuadradas que puedes ver en la forma del frontal, predominando las líneas verticales y horizontales. Camuflado como acostumbra la marca, el nuevo Santa Fe recibe unos grupos ópticos más modernos con la luz diurna integrada en forma de «H», que rompen con el estilo habitual de la iluminación separada que caracteriza a sus SUV, con un voladizo delantero más vertical.

Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024
La zaga del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 muestra un cambio radical en la imagen

Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024

Los estilistas de la firma han optado también por unos nuevos montantes del parabrisas más verticales y oscurecidos, lo que permite implantar un techo de estilo flotante, al mismo tiempo que los laterales siguen manteniendo ese estilo tan recto. El nuevo Hyundai Santa Fe copia el diseño de la silueta del Land Rover Defender 110, mientras que en la parte posterior salta a la vista el importante cambio de ubicación de los pilotos, ahora en una posición muy baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no, no son los catadióptricos, ya que estos se encuentran en una fina banda a ambos lados de la matrícula. Una transformación radical la que experimentará el nuevo Santa Fe conocido internamente como «MX5», del que está claro que la marca ha decidido aumentar un escalón su categoría, imprimiendo más caché. Por ahora, el interior es un auténtico misterio, pero no cabe duda de que la revolución del exterior se trasladará también al habitáculo, donde una gran pantalla plana ocupará gran parte del salpicadero.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 se venderá con versiones de cinco y siete plazas, junto con una gama de mecánicas de gasolina y diésel con tecnología de 48 Voltios, además de híbridas enchufables. Como mínimo, dos PHEV, a elegir también con tracción delantera y total, aunque todas asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. La quinta generación del SUV más grande vendido en Europa será novedad el próximo verano, poniéndose a la venta antes de finales de 2023 como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel