Motor.es

Las luces del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 tendrán una curiosa forma, ¡atento a estas espías!

Hyundai se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la quinta generación de su popular todocamino de siete plazas. El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 ha sido cazado, una vez más, en la lejana Corea del Sur. La gran novedad de este nuevo avistamiento es que las luces delanteras y su curiosa forma han quedado al descubierto.

Las luces del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 tendrán una curiosa forma, ¡atento a estas espías!
Fotos espía del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 19:45

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe sigue adelante. Hyundai ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo la renovación integral de su popular SUV de siete plazas. Un modelo que será puesto al día y estrenará importantísimas novedades. Unas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño exterior.

Hyundai ha apretado el acelerador para tener lista cuanto antes la quinta generación del Santa Fe. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios no ha alcanzado los objetivos de ventas. Es por ello que la marca quiere darle un fuerte impulso y posicionar un producto en el competido segmento D-SUV que esté en disposición de atacar a los principales líderes de la categoría. El Peugeot 3008 y el Skoda Kodiaq.

Hyundai Santa Fe 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Hyundai Santa Fe realizando unas pruebas en carretera abierta al tráfico

Fotos espía del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 ha sido fotografiado. Una vez más, un prototipo de la nueva generación ha sido avistado en la lejana Corea del Sur. Un avistamiento del que se hace eco KCBy que deja al descubierto uno de los rasgos más distintivos que lucirá este modelo. Las luces delanteras. Los grupos ópticos serán totalmente nuevos y su firma luminosa dibujará una curiosa forma de letra H.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que la fotografía no tiene mucha calidad puesto que fue tomada en la distancia y en movimiento, se puede apreciar claramente un prototipo del nuevo Santa Fe luciendo el característico camuflaje de Hyundai. Sin embargo, los faros están destapados. Es por ello que se puede apreciar claramente cómo serán estas luces. Lamentablemente, y por el momento, no podemos descubrir los pilotos traseros.

La quinta generación del Santa Fe es conocida internamente con el código MX5. En materia de diseño, sufrirá una revolución. Las fotos espía publicadas anteriormente señalan un cambio de concepto. Adoptará una forma «cuadriculada» para transmitir un aspecto más aventurero y off-road. Además, se espera que este nuevo enfoque permita mejorar, aún más el espacio disponible en la tercera fila de asientos.

Hyundai Santa Fe 2024, un SUV electrificado de aspecto off-road

También habrá cambios en las dimensiones. El cambio generacional que está en camino supondrá un incremento de tamaño. Algo clave para reposicionar el Santa Fe en la gama Hyundai. Especialmente tras la llegada al mercado del Hyundai Tucson de cuarta generación.

En cuanto al apartado mecánico, se mantendrá la apuesta por la electrificación. El nuevo Santa Fe será comercializado, además de con motores térmicos, en versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). También se espera la incorporación de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para mejorar, todavía más, los consumos y las emisiones.

¿Cuándo llegará al mercado? Hyundai tiene un largo camino por delante para culminar el proceso de desarrollo del nuevo Santa Fe. Las últimas informaciones disponibles señalan que estará en disposición de irrumpir en escena en el segundo semestre de 2023. Por lo tanto, llegará al mercado como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel