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    Hyundai Sonata: presentado el facelift del sedán en Corea

    Hyundai Sonata: presentado el facelift del sedán en Corea
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    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Hyundai ha revelado en Corea el facelift del Sonata.

    Una muy mala fecha ha escogido el fabricante coreano para desvelar el modelo, coincidiendo con los primeros días del Salón de Ginebra.

    Este recibe un rediseño que lo acerca a las líneas estrenadas por la nueva gama i30.

    Nuevo diseño, más cercano al i30 europeo.

    Tras publicar una serie de bocetos y una temprana (y oportuna) filtración, Hyundai ha desvelado finalmente en Corea el nuevo facelift del Sonata. El aspecto del modelo coincide con lo que ya os adelantábamos por sus fotos espía y los bocetos previos, adquiere una imagen más dinámica, con rasgos heredados de la recién presentada gama i30, aunque el Sonata no llegará a Europa.

    El nuevo Hyundai Sonata facelift por el momento solo ha sido presentado en su mercado natal, tal y como se esperaba, que es donde primero será comercializado. Poco después se irá incorporando a otros mercados, como Norteamérica. A Europa no llegará, puesto que en ese mercado la marca ya dispone del i40, un modelo con el que está relacionado a nivel técnico.

    Este facelift es una gran actualización de diseño, el frontal recibe ahora una gran metamorfosis, con nuevo paragolpes, nuevos pilotos y una parrilla de mayor tamaño. Tal y como adelantaron los bocetos precios, la versión más alta de gama recibe la denominación Turbo y una estética diferenciada, aunque no luce un cambio tan radical como reflejaban los dibujos iniciales.

    En la zaga nueva distribución de elementos.

    En ambos casos, la parrilla es ahora más grande y los pilotos son muy similares a los que luce el renovado i30, más rasgados y horizontales. En cuanto al paragolpes delantero también encontramos unas entradas de aire laterales de mayor tamaño. La versión regular dispone de las mismas entradas de aire triangulares pero menos pronunciadas y con una rejilla con lamas en la parrilla.

    En la parte trasera encontramos nuevas ópticas, con nuevas gráficas LED y un enorme logo de la marca, que hace de maneta para el maletero. El nuevo Sonata dispondrá de un renovado catálogo de colores exteriores, así como nuevas llantas, en tamaños de 17 y 18 pulgadas.

    En el interior encontramos una pantalla de siete pulgadas en la consola central de serie, en todos los acabados en su mercado natal, estando disponible un sistema opcional con pantalla de ocho pulgadas. Hay dos opciones de sistemas de información y entretenimiento, estándar y premium, ambos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Entre el equipamiento disponible podemos destacar sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, nuevo volante revestido en cuero y tomas USB.

    Misma gama de motores y comercialización a mitad de año en el resto de mercados.

    Por el momento, en Corea del Sur, el Sonata continuará con la misma gama de motores que hasta ahora, bloques sobrealimentados de 1.6 y 2.0 litros. En el caso de la versión tope de gama encontramos una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

    Hyundai Sonata: presentado el facelift del sedán en Corea