Motor.es

Hyundai destapa el Sonata 2018 con unos bocetos, confirmada la versión deportiva

  • Hyundai desvela el nuevo diseño del Sonata facelift a través de unos bocetos, que han sido publicados en Facebook.
  • Por lo que podemos ver, el Sonata 2018 contará con una versión más deportiva que se diferenciará estéticamente de la gama regular.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 19:00

Primeros bocetos del nuevo Sonata 2018.

A principios de este mismo mes de febrero os trajimos las últimas fotos espía del facelift que Hyundai está preparando para el Sonata. Por lo que vimos en esas imágenes el modelo va a sufrir una ligera actualización estética, pero vistos los últimos bocetos publicados por la marca, parece que su diseño exterior va a cambiar considerablemente.

Estas imágenes fueron reveladas a través de la página oficial de Facebook de la marca, y podemos ver los bocetos del nuevo Sonata junto a sus antecesores. Lo más llamativo, sin duda, no son las nuevas líneas reveladas, sino la presencia de dos versiones diferentes, una de ellas señalada con la palabra “turbo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto parece indicar que la marca coreana comercializará dos versiones estéticas diferenciadas del nuevo Sonata 2018. Por un lado la versión regular y por otro una versión deportiva. Esta versión podría montar el 4 cilindros de 2.0 litros turbo que montará en Europa el nuevo i30 N, al que se le presumen hasta 275 CV.

En la zaga encontramos 4 salidas de escape en la versión más deportiva.

Ya en su día os hablamos de la futura versión Sport del Sonata, aunque por el momento solo podemos afirmar que por lo que parece, será comercializada, pero aún es pronto para afirmar si será presentada como una nueva variante de la familia N de modelos deportivos de la marca, o si por el contrario será una mera variante más del Sonata.

Esta cuenta con un diseño frontal mucho más agresivo que el Sonata regular, comenzando por una parrilla oscurecida y entradas de aire laterales sobredimensionadas. Mientras, en la zaga, encontramos unas ópticas también oscurecidas con respecto al Sonata estándar y un agresivo diseño de difusor trasero y cuádruple salida de escape.

Es conveniente recordar que estamos ante simples bocetos, por lo que será comprensible que sus líneas hayan sido radicalizadas en estos dibujos y que pueden no representar el aspecto y las proporciones de modelo de manera fidedigna.

Frontal más agresivo.

Con respecto a las líneas del Sonata regular, nos encontramos como paragolpes y ópticas se modifican por completo. La gran parrilla delantera adquiere el diseño de lamas horizontales, seguramente cromadas, y en la trasera ahora disponemos de pilotos más rasgados con una curiosa gráfica en hélice LED, así como doble salida de escape.

La presentación de este modelo es todavía un misterio, algunos medios apuntan al inminente Salón de Nueva York como la fecha más probable, que se celebra en abril. Sin embargo, por el momento, y a pesar de haberse publicado ya estos bocetos, nos toca esperar a las noticias de la marca coreana.

Compártela en:

Pixel