Motor.es

Hyundai desarrolla tres tecnologías para aires acondicionados más limpios

Hyundai se encuentra trabajando en una nueva generación de sistemas de climatización. El coronavirus ha supuesto un punto de inflexión para que los fabricantes busquen sistemas más limpios para los pasajeros. Los coreanos han desarrollado tres tecnologías para los futuros climatizadores.

Hyundai desarrolla tres tecnologías para aires acondicionados más limpios
Nueva tecnología de climatización interior de Hyundai - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 08:00

Al igual que JLR, los coreanos del gigante de Hyundai prestan una especial atención por las tecnologías de confort que prestan a los pasajeros. Mientras que los británicos han desarrollado un filtro que impide que virus y patógenos, como el que nos azota en estos momentos, no penetre en el habitáculo.

Los coreanos también están siguiendo la misma línea, desarrollando tres tecnologías que aumentarán la limpieza en el habitáculo del aire que soplan los sistemas de aire acondicionado y climatizadores automáticos equipados en los modelos de la propia matriz, KIA y Genesis.

Los futuros climatizadores de Hyundai medirán la calidad del aire que entra en el interior

Las tres tecnologías se concretan en los «After-Blow», «Multi-Air Mode» y «Fine Dust Indicator». La primera se refiere a una función que extrae la condensación que se genera en el evaporador, debido al soplo del aire sobre el intercambiador de calor que es empujado por un ventilador para introducir el aire en el interior. De esta forma, se evita la creación de moho, lo cual implica la instalación de un ventilador que funcionará durante 10 minutos después de apagar el sistema y que secará el evaporador y las tuberías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo se refiere a las toberas de ventilación del habitáculo. Las investigaciones de los técnicos concluyen que el aire que pasa por los conductos termina escapando por otros sitios también, por lo que los futuros modelos contarán con minúsculos orificios en el salpicadero actuando como difusores del aire que harán una corriente más natural.

Los futuros sistemas de los coreanos también serán capaces de medir la calidad del aire que entra al habitáculo, especialmente la concentración de partículas ultrafinas, indicando con colores el nivel de purificación. Si el sistema detecta que la concentración supera las 36 μg/m3 -el mínimo del nivel naranja- entonces activará un modo especial de purificación. Además, el propio climatizador se vuelve inteligente asignando la fuerza del caudal de aire o activando el modo de recirculación o el de reducción de la humedad.

Hyundai ofrecerá climatizadores más limpios, con toberas convertidas en microperforaciones en el salpicadero

Compártela en:

Pixel