Así será el futuro Hyundai Tucson 2027, el SUV coreano que ya prepara su gran revolución
Hyundai ya ha comenzado con el desarrollo de su nuevo SUV compacto. Otro Tucson más que, una vez más, se desmarcará por un diseño tan sofisticado como diferente. Este es un fiel adelanto del nuevo modelo que llega en 2027, y del que te contamos sus novedades.

Los coreanos saben que la distinción y que los diseños revolucionarios en sus modelos son claves para lograr el éxito. Lo vienen demostrando desde hace años, un principio que también han trasladado a sus coches eléctricos. La tecnología embarcada y el precio se encargan de hacer el resto, y es lo que ocurrirá en cuestión de unos meses con la nueva generación de uno de los Hyundai más importantes.
Los coreanos ya trabajan con prototipos de un nuevo Hyundai Tucson, un SUV al que hemos visto recientemente en fotos espía, completamente camuflado pero dejando a la vista algunos detalles interesantes. Los que hemos trasladado a este adelanto que, según nuestras informaciones, reproducen muy fielmente el diseño que este nuevo Hyundai Tucson lucirá a finales del próximo año.

Al descubierto el futuro Hyundai Tucson 2027
Como ves, la influencia del KONA es más que notable, con un largo listón que cruza transversalmente el frontal y con dos apéndices separados, todos dedicados a la luz diurna. Los faros principales han pasado a una posición más inferior, dándose un aire más cercano a los grupos ópticos del KIA Niro.
La recreación muestra una silueta muy diferente de la del actual Tucson, gracias a los rasgos que se han visto en los prototipos de pruebas. Por ejemplo, los montantes del parabrisas son muy inclinados, el perfil del techo es prácticamente horizontal -desciende mínimamente en el pila trasero- y el tercer cristal ahora presenta una forma más angular. Hyundai también ha conservado uno de los rasgos característicos de sus SUV, los pasos de rueda cuadrados.
Las fotos espía sugieren que el diseño de la trasera será muy similar al de la parte delantera de este nuevo Hyundai Tucson. Los apéndices en ángulo de 45º estarán presentes, como también el listón transversal. El resto de funciones se dividirán entre la parte baja del paragolpes y el faldón.
Las tecnologías y los motores del nuevo Hyundai Tucson 2027
Por ahora, ha sido imposible echar un vistazo al interior de este nuevo Hyundai Tucson, pero hemos visto que el salpicadero está cubierto de un extremo al otro, lo que es un indicio claro de que contará con una gran pantalla panorámica. Una plataforma multimedia basada en el nuevo sistema operativo Pleos, y que promete rapidez, una amplia variedad de aplicaciones y una experiencia a bordo más inteligente con gráficos muy nítidos.
Hyundai apostará por los asistentes de conducción avanzados, de nivel 2.5, por lo que algunos permitirán levantar las manos del volante o realizar adelantamientos autónomos. Uno de los detalles más interesantes de este nuevo Hyundai Tucson, que se presentará después del verano de 2026 y que llegará en 2027, solo con motores de gasolina MHEV, HEV y PHEV, estos con 100 kilómetros de autonomía, en una gama sin motores diésel.
