Motor.es

El renovado Hyundai Tucson se destapa, al descubierto las novedades del SUV compacto estrella de los coreanos para 2024

El Hyundai Tucson Facelift 2024 se ha dejado ver en unas nuevas fotos espía mucho más destapado que en ocasiones anteriores. El SUV compacto estrella de la marca surcoreana afronta sus últimas pruebas con una imagen más actual, y cargado de novedades para seguir siendo una referencia en el mercado y ponerle las cosas más difíciles al nuevo Tiguan.

El renovado Hyundai Tucson se destapa, al descubierto las novedades del SUV compacto estrella de los coreanos para 2024
Fotos espía Hyundai Tucson Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2023 06:00

El programa de mejoras del Hyundai Tucson sigue su curso. La firma surcoreana trabaja duramente para imprimir importantes mejoras en su modelo estrella en el segmento C, y obligadamente necesarias para contrarrestar el aluvión de novedades en formato SUV que llegarán al mercado en 2024 y con las que modelo tendrá que competir. Los técnicos de Hyundai ya acumulan poco más de seis meses con los prototipos camuflados circulando tanto en las cercanías de la sede central de Busan como a lo largo y ancho del continente europeo.

Pero estas nuevas fotos espía muestran más claramente las novedades en el plano estético que recibirá el Tucson el próximo año. El tercer SUV de la gama de Hyundai ha despejado su parte delantera y su parrilla ya muestra su nuevo estilo, abandonando claramente el diseño de crestas que estrenó cuando fue lanzado al mercado hace poco más de tres años y que sorprendió a los clientes por su carácter más moderno y tecnológico.

Fotos espía Hyundai Tucson Facelift 2024
Los prototipos del Hyundai Tucson Facelift 2024 ocultan más su parte posterior que la frontal

Fotos espía Hyundai Tucson Facelift 2024

Como puedes ver, las luces diurnas geométricas integradas en vertical en los extremos de la parrilla ahora ya no son cuatro, sino que son tres y todas del mismo tamaño en lugar de ir decreciendo este conforme se acercan al paragolpes. A la vez, las dobles que el modelo actual posee en los extremos también se han simplificado y ya solo es una, aunque por encima cuenta con un fino listón iluminado. Las luces de cruce y carretera en los extremos de la defensa se mantienen, pero ahora cuentan con Full LED y el propio paragolpes también revela nuevas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo destapado que el Tucson va por delante se vuelve en contra en la parte trasera, donde apenas se ven los pilotos. Estos también conservarán la misma forma y su característica barra iluminada pero serán más brillantes y llamativos. El Hyundai Tucson 2024 también aportará más tecnología de conectividad, confort y de seguridad a los pasajeros, destacando dos nuevas pantallas de 12,3 pulgadas, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia y un renovado volante con un diseño heredado del nuevo Santa Fe.

El Hyundai Tucson llegará al mercado en la segunda mitad de 2024

La gama de motores del Hyundai Tucson es una de las más completas de entre los SUV del mercado. Las de combustión térmica ya disponen de la tecnología MHEV, por lo que serán optimizadas para ofrecer una mayor eficiencia, al mismo tiempo que las versiones híbrida y PHEV recibirán un aumento en la capacidad de sus baterías incrementando la autonomía máxima en modo eléctrico. Otra de las novedades que afectará a las versiones automáticas es la introducción de una nueva transmisión de 8 relaciones sin doble embrague. El Hyundai Tucson está programado para estrenarse a mediados de 2024, por lo que aún tendremos que esperar casi un año para verlo en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel