Motor.es

Hyundai valora crear un segundo equipo para Breen y Mikkelsen en el WRC

  • Hyundai Motorsport estudia dar forma a un segundo equipo en el WRC y así mantener a Craig Breen y Andreas Mikkelsen en nómina.
  • Las puertas del equipo oficial están cerradas para ambos con el fichaje de Ott Tänak y la continuidad de Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2019 10:30

Hyundai valora crear un segundo equipo para Breen y Mikkelsen en el WRC
Craig Breen disputó dos rallies con Hyundai en 2019. Tanto en Finlandia como en Gales dejó buenas sensaciones.

La decisión de cambiar la normativa del WRC para permitir la presencia de un cuarto World Rally Car por marca ha dado sus frutos. Mientras que Toyota Gazoo Racing ya ha confirmado un programa de ocho rallies para el japonés Takamoto Katsuta, Hyundai Motorsport valora crear un segundo equipo de cara a 2020. El objetivo de la firma surcoreana es mantener en nómina a Craig Breen y Andreas Mikkelsen, toda vez que ninguno de los dos tiene acceso a un Hyundai i20 WRC Coupé en la estructura principal con el fichaje de Ott Tänak, la continuidad de Thierry Neuville y el programa parcial combinado de Dani Sordo y Sébastien Loeb.

En Hyundai Motorsport valoran de manera muy positiva la contribución que hicieron Breen y Mikkelsen para lograr el título de constructores en 2019. En este aspecto, Craig Breen ofreció sensaciones muy positivas en sus dos rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé. De hecho, el piloto irlandés fue séptimo en su primera aparición con el World Rally Car surcoreano en Finlandia, mientras que terminó en octava posición en Gales. Más luces y sombras tuvo la temporada de Andreas Mikkelsen, pese a que el noruego sumó tres podios en diez rallies. De hecho, el piloto escandinavo no tuvo un buen inicio de año con abandonos en Montecarlo y México.

Sobre la posibilidad de tener un equipo 'B', como tuvo Hyundai antes de la llegada de la nueva generación de World Rally Cars, su director Andrea Adamo ha afirmado: "Tenemos muchas conversaciones abiertas. Estamos trabajando junto a Craig y Andreas y el objetivo es poder mantenerlos con nosotros. Como todos sabemos, habrá menos World Rally Cars el próximo año y todo lo que puedo hacer es inventar formas para tener más coches. Como se ha visto este año, ya hemos utilizado algunas fórmulas alternativas y quiero seguir haciéndolo. No sé cómo o cuándo puede suceder, pero lo más importante es tener un objetivo y tratar de armar todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel