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Hyundai Veloster Midship, motor central y 300 CV para un radical prototipo

Presentado en Corea, el Hyundai Veloster Midship es un interesante prototipo que muestra cómo el coupé compacto puede convertirse en un radical y deportivo modelo. Con motor situado en posición central y 300 CV de potencia, este Hyundai Veloster Midship es un coupé biplaza que, lamentablemente, será muy improbable que alcance la producción.

Hyundai Veloster Midship, motor central y 300 CV para un radical prototipo

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2014 13:30

Aquellos que deseábais un Hyundai Veloster mucho más radical, con potencia a raudales y un enfoque general más deportivo, estáis de enhorabuena... a medias, puesto que este prototipo, aunque cumple todas estas premisas, no parece que vaya a tener vida más allá de su exhibición ni llegar a convertirse en modelo de producción.

Presentado en el Busan Auto Show 2014 en Corea del Sur, el Hyundai Veloster Midship monta un motor 2.0 GDI de cuatro cilindros en posición central, eliminando los asientos traseros y buscando una óptima distribución de pesos. De esta forma, se convierte en un coupé biplaza de propulsión que transfiere los 300 CV, procedentes de esta mecánica de inyección directa con turboalimentación, únicamente a las ruedas traseras.

Con 4,22 metros de longitud, 1,865 metros de anchura y 1,34 metros de altura, el Veloster Midship Concept es ligeramente más bajo y más ancho que el modelo de producción. También se ha modificado parte de su chasis, con mayor rigidez estructural, brazos de su suspensión en aluminio, suspensión deportiva, frenos de altas prestaciones y un escape específico.

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En el interior, destacan sus asientos envolventes de tipo baquet. Su carrocería mantiene el diseño del modelo, aunque renuncia a su particular configuración de puertas asimétricas 2+1, pero se reconoce un estilo mucho más bruto gracias a un kit aerodinámico en el que destaca su gran alerón trasero, la mayor anchura de vías o unos pasos de rueda sobredimensionados.

Desarrollado básicamenteen Alemania por el mismo equipo que creó el Hyundai i20 WRC destinado a los rallyes, la marca coreana no tiene planes de convertir este prototipo casi de competición en un nuevo modelo de producción, aunque no sería descartable que inspirase de una u otra forma al nuevo Hyundai Veloster que ya está en desarrollo.

Fuente: Motor Authority

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