Motor.es

El Hyundai Veloster N pierde camuflaje a su paso por Nürburgring

Una vez más, el Hyundai Veloster N se ha dejado ver a plena luz del día. En esta ocasión, mientras realizaba una serie de pruebas en el circuito de Nürburgring. Con respecto a fotos espía publicadas anteriormente, encontramos una importante pérdida de camuflaje que nos permite atisbar nuevos detalles de esta versión deportiva y extrema del modelo de Hyundai.

El Hyundai Veloster N pierde camuflaje a su paso por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 12:00

Hyundai Veloster N - foto espía lateral

Foto espía del Hyundai Veloster N a su paso por el circuito de Nürburgring.

Sigue adelante el desarrollo de la que será, la versión más radical, extrema y prestacional que habrá disponible en la gama de la nueva generación del Hyundai Veloster. Hasta la fecha, la etiqueta “Turbo” hacía referencia a la opción más potente, sin embargo, con el cambio generacional, el Veloster pasará a integrarse en la familia de modelos N de Hyundai. Por segunda vez, nuestros fotógrafos han dado con el Hyundai Veloster N.

En esta ocasión, las fotos espía que aquí te mostramos han sido tomadas directamente en el circuito de Nürburgring. Es el escenario elegido por Hyundai para realizar una serie de test que serán cruciales para la puesta a punto de esta versión que se caracterizará por su elevado rendimiento. Sin embargo, y más allá del lugar en el que han sido tomadas las instantáneas, lo más relevante es, sin duda, la importante pérdida de camuflaje con la que nos encontramos.

Tanto en el frontal como en la zaga de este prototipo del nuevo Hyundai Veloster N se ha retirado parte de la lona usada para tapar y esconder algunos de los detalles y rasgos estéticos más relevantes que lucirá este modelo. En el frontal, salta a la vista las nuevas entradas de aire que ayudarán a refrigerar la mecánica así como un paragolpes que lucirá un diseño diferenciado con respecto al Veloster y Veloster Turbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Veloster N - foto espía posterior

El nuevo Hyundai Veloster N se posicionará como la versión más deportiva y extrema de la gama.

Pasando a analizar el perfil lateral, las llantas de diseño específico, más grandes, dejan a la vista los frenos de mayor tamaño que ayudarán a domar esta bestia. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar los nuevos faldones laterales. En definitiva, estará ataviado con un kit de carrocería que, además de modificar la imagen del Veloster, le permitirá aumentar su rendimiento en carretera.

Por otra parte, si ponemos especial atención a la zaga, además del importante alerón trasero situado en el techo o el difusor, nos encontramos con un nuevo sistema de escape deportivo que luce una configuración muy similar a la del Hyundai i30 N. Dos salidas circulares de tamaño considerable situadas cada una en un extremo. Ayuda a transmitir un mayor carácter.

De momento no hay muchos detalles sobre el apartado mecánico del Hyundai Veloster N. Lo más probable es que cuente con el mismo tren motriz del i30 N. De ser así, bajo su capó habrá un motor T-GDI Turbo de 2.0 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Será presentado en algún momento del próximo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel