Motor.es

Hyundai y Skoda también tendrán programa propio en la categoría WRC2

  • Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin pilotarán los Hyundai i20 R5 oficiales en WRC2. El programa de ambos comenzará en el Montecarlo.
  • Por su parte, Skoda Motorsport dará soporte a Pontus Tidemand en el Rally de Suecia, pese a que la disolución de su equipo oficial.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 14:20

Hyundai y Skoda también tendrán programa propio en la categoría WRC2
Los Hyundai i20 R5 de Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin lucirán los colores oficiales de la marca surcoreana.

Dentro de la espiral de fichajes, anuncios y listas de inscritos que se producen en los primeros compases de cualquier temporada del WRC, los últimos días han sido fundamentales a la hora de definir los programas en WRC2 de la mayoría de los fabricantes. Entre las listas de inscritos del Rally de Montecarlo y del Rally de Suecia -aun sin cerrar-, los movimientos de los pilotos y, en última instancia, los propios anuncios oficiales, la segunda categoría del Mundial de Rallies ha quedado definida. No obstante, Hyundai Motorsport y Skoda también tendrán presencia en WRC2, si bien bajo dos apuestas muy distintas.

Por un lado, Hyundai Motorsport tendrá un programa oficial en WRC2 similar al dibujado por M-Sport con Adrien Fourmaux y Rhys Yates o Citroën con Mads Ostberg. No obstante, la firma surcoreana contará con Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin a los mandos de sus dos Hyundai i20 R5 oficiales. Estas dos unidades del R5 de Hyundai estarán bajo gestión de RedGrey Team, equipo del que son propietarios Ott Tänak y Markko Märtin y que anteriormente se llamaba MM Motorsport. Ambos pilotos empezarán una nueva etapa junto a Hyundai tras competir con vehículos de distintas marcas en las últimas dos temporadas.

Por su parte, Skoda Motorsport apuesta por un viejo conocido de la categoría como es Pontus Tidemand. No obstante, el campeón de WRC2 en la temporada 2017 competirá a los mandos de un Skoda Fabia R5 gestionado por el equipo Toksport en el Rally de Suecia. A diferencia de su anterior etapa bajo el paraguas de la firma checa, Pontus Tidemand no lucirá los colores oficiales de la marca, ya que Skoda ha dejado de tener una estructura oficial. Dentro de su nueva estrategia de apoyo a pilotos selectos está por ver si Oliver Solberg, Filip Mares o Chris Ingram tienen la misma oportunidad que Tidemand.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel