Motor.es

Hyunday ix 35, la nueva Tucson presentada en Frankfurt

Hyundai presenta la nueva generación de su exitosa SUV Tucson, que además de estar totalmente renovada, cambia de nombre en la mayoría de los mercados.

Hyunday ix 35, la nueva Tucson presentada en Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2009 20:00

Así es, Hyundai ha decidido cambiar el nombre y esquema de identificación en las nuevas generaciones de SUV, incorporando la letra "i" como distintivo y reemplazando aquellos míticos nombres Tex/Mex, como Santa Fe y Tucson, si bien mantiene esta denominación para los mercados americano y coreano. Ladies and gentlemen.... La Hyundai ix35.

Con un diseño renovado que deja atrás las formas cuadradas para dar paso a líneas más curvas y aerodinámicas, la nueva Hyundai ix35ofrece mayor espacio interior y un equipamiento mucho más completo que en sus versiones anteriores, unido a detalles de lujo y caprichitos que la sitúan apuntando a ser una SUV de segmento Premium y con un precio en el mercado, que si bien no es de los más económicos, está al alcance de unos cuantos.

Siguiendo con su diseño, ya que es realmente una belleza, el detalle de su nueva parrilla frontal marca un cambio de estilo que también veremos en los otros modelos de la casa de corea, unido como ya hemos dicho a unas formas redondeadas y suaves que no disminuyen para nada un aspecto de señora del camino, moderna y agresiva, lo suficiente para atraer las miradas cuando pasa y con toques de espectacularidad como su spoiler posterior y las maravillosas llantas de aleación R18 opcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a equipamiento interior y lujos, mención especial se merece su sunroof panorámico y dual, con protección Uv, conector USB, pantalla LCD de 3.5 pulgadas, encendido sin llave con sensor de proximidad y guantera refrigerada.

La Hyundai ix35dispondrá de una amplia gama de motorizaciones, tanto gasolina como diesel, dependiendo del mercado donde se distribuya. En cuanto a los motores de gasolina hablamos de las unidades Theta II de 2.0 litros que entrega 163 caballos y 197 Nm de par, con unas emisiones de 178 gramos de Co2 por kilómetro y del motor Gamma de 1.6 litros de 140 caballos y un par máximo de 167 Nm, con emisiones de 165 y 158 gramos dependiendo de la tracción.

Y en motores diesel tenemos el nuevo R de 2.0 litros en dos versiones; una de 184 caballos y 392 nm de par. Y una más reducida de 136 caballos y 320 nm de par. También dispone del motor U-II, de potencia más reducida que entrega 115 caballos y un par de 255 Nm.

En cuanto a cajas de cambio, la Hyundai ix35 tiene como serie la caja manual de seis velocidades y como opción la nueva caja automática, también de seis velocidades Shiftronic. La suspensión se basa en una Mc Pherson para el eje frontal y multilink para el eje posterior.

El comienzo de su producción está prevista para comienzos de 2010 y su salida a los mercados comenzará durante el primer trimestre, también de 2010.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel