Motor.es

Hyundai muestra sus progresos en el campo del coche conectado

Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para mostrar al mundo entero sus avances en el compacto del coche conectado con la muestra de distintas tecnologías que quieren facilitar la vida del conductor. Reconocimiento de voz, asistentes personales inteligentes y puestos de conducción personalizados son algunas de estas nuevas tecnologías.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 18:40

Hyundai muestra sus avances tecnológicos en Ginebra

Hyundai muestra sus avances tecnológicos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Además de mostrar sus novedades más interesantes como el nuevo Hyundai Kona Eléctrico o la nueva generación del Hyundai Santa Fe, el fabricante coreano está aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para demostrar al público y los medios los distintos avances que ha cosechado en un campo que será crucial para el futuro de la industria, el del coche conectado.

Hyundai trabaja en todo un abanico de nuevas tecnologías con las que hacer más sencilla y fácil la vida diaria de los conductores. En no muchos años la inteligencia artificial, el llamado «internet de las cosas» o los asistentes personalizados serán la tónica habitual a bordo de los coches de calle. O por lo menos así lo piensan en Hyundai que, a través de un puesto de conducción recreado muestra todos los logros que han cosechado en estos campos.

Una de las novedades tecnológicas de Hyundai es su nuevo sistema de reconocimiento de voz de SoundHoundq que permite al conductor control diferentes funciones del coche como el climatizador, techo solar o el bloque de las puertas. En un futuro será completado con nuevas capacidades de control por voz dentro del puesto de conducción personal inteligente que incluirán el «Car-to-Home» o (Coche a Casa). Desde el propio vehículo podremos encender o apagar las luces de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai en el Salón de Ginebra 2018

Stand de Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Otra tecnología importante que incluirá este nuevo puesto de conducción personal es el «Wellness Care», una función que, mediante dos sensores, localizados en el volante y en el asiento, monitorizan el pulso cardíaco. En caso de cambios bruscos el sistema podrá detectar ciertos niveles de estrés, lo que permitirá al conductor conectar de manera online con una consulta digital con un doctor o simplemente poner una lista musical relajante al mismo tiempo que atenúa las luces de interior para crear un ambiente más confortable.

También han hecho acto de presencia dos novedades de la mano de Tuneit, una start-up de Hyundai. Una de ellas es el Smart Tuning Package, que permite al puesto de conducción inteligente convertirse en un espacio personalizable. La otra es una función que ofrece la posibilidad de abrir la puerta del vehículo llamando a la puerta dos veces. Hyundai también está colaborando con Cisco para el desarrollo de una nueva generación de coches conectados, donde los enormes flujos de datos en tiempo real serán clave.

Por último, el fabricante surcoreano ha recordado también que sigue colaborando con la compañía tecnológica Aurora para desarrollar coches completamente autónomosde cara al año 2021. El primer paso será desarrollar vehículos de producción dotados con sistemas de conducción autónoma de nivel 4, un paso previo a la automatización total.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel