Motor.es

Imágenes espía del Aston Martin Vantage GTE 2018

  • El nuevo Aston Martin Vantage GTE ha sido 'cazado' mientras rodaba en el trazado de Rockingham Motor Speedway, en Reino Unido.
  • Con una librea de camuflaje similar a la del Vantage de producción en su fase de desarrollo, su sonido parece delatar a su motor AMG V8 biturbo.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 23:00

A diferencia de BMW Motorsport con su BMW M8 GTE, los británicos de Aston Martin Racing no tenían ninguna intención de mostrar su nuevo vehículo GTE, modelo con el que competirán en el WEC a partir de la temporada 2018-19. Sin embargo, la exclusiva no les ha durado mucho tiempo ya que los chicos de 'Sportscar365' han tenido acceso a un vídeo en el que el Aston Martin Vantage GTE rueda en el Rockingham Motor Speedway, pista rutera situada en el Reino Unido. A pesar de la calidad reducida del vídeo, hay algunos detalles que no dejan dudas sobre la identidad de este prototipo.

Se espera que el nuevo Aston Martin Vantage de producción vea la luz a finales de este mismo año y sirva como puerta para la presentación de la variante de competición. En este aspecto, si hay algo que comparte el modelo de calle y el Aston Martin Vantage GTE que se ha podido ver en este vídeo es un camuflaje de patrones amarillos y negros, así como un sonido característico. Un bramido que bien podría delatar el motor AMG V8 biturbo optimizado que a priori montará la variante de competición, derivado del propio propulsor que utiliza el modelo de calle.

Con todo, la citada librea de camuflaje no oculta los aditamentos aerodinámicos que presenta en su frontal, como su splitter, y sobre todo los dos elementos que mejor definen los vehículos GTE, su enorme alerón y su prominente difusor, que sobresale de la carrocería. Se espera que AMR desarrolle un Aston Martin Vantage GT3 a partir de esta versión de cara a la temporada 2019, aunque antes el Vantage GTE deberá comparecer en el 'Balance of Performance' que la FIA ha organizado en Ladoux en próximas fechas de cara a una temporada 2018-19 en la que por fin Aston Martin no tendrá un GTE vetusto en comparación a sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Sportscar365

Compártela en:

Pixel