¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Imaginándonos los futuros Lamborghini Huracán Roadster, Superleggera y Squadra Corse

    Francisco López
    Francisco López

    Con el Lamborghini Huracán LP 610-4 recién presentado, y aunque suene un poco apresurado, es el turno de imaginarnos futuras versiones y ediciones especiales del modelo. Si Lamborghini hace con el nuevo Huracán lo que ya hizo con el Gallardo, no faltarán numerosas versiones que llegarán con el tiempo, como Roadster, Superleggera o Squadra Corse.

    El Lamborghini Huracán LP 610-4 acaba de ser presentado oficialmente, y aunque no estemos ante ninguna revolución, creo que es difícil sentirse decepcionado con la nueva criatura de Sant´Agata Bolognese. El Huracán puede presumir de más tecnología y potencia, con los 610 CV de su motor V10, así como de un diseño actualizado que, pese a no incluir cambios muy radicales, no deja de poseer todo el espíritu que esperamos de un Lamborghini.

    ¿Qué futuro le espera en los próximos años al Lamborghini Huracán? La respuesta es bien sencilla, y es que simplemente tenemos que observar qué sucedió a lo largo de los diez años de vida del Lamborghini Gallardo. Multitud de versiones y ediciones especiales vieron la luz sobre la base del Gallardo, convirtiéndolo en un modelo muy longevo y con muchas variantes y ediciones especiales diferentes.

    Nada nos dice que con el Lamborghini Huracán vaya a ocurrir exactamente eso, pero tampoco lo contrario, y la lógica nos indica que así será. No tanto en su fase inicial de vida comercial, sino más bien a medio plazo, cuando el modelo se asiente en el mercado y gane veteranía, dándole nuevos atractivos para convencer a sus hipotéticos compradores.

    Una de las versiones que veremos sí o sí en el Huracán será el descapotable. El Lamborghini Huracán Roadster llegará al mercado, con mucha probabilidad, a finales del 2014 o ya en 2015, y en X-Tomi Design ya se han puesto manos a la obra para imaginarse cómo podría ser un Huracán descapotado. El resultado lo tenéis en la imagen que preside este artículo.

    Por el contrario, en LamboCars se han imaginado a un hipotético Lamborghini Huracán Superleggera, y el resultado es una recreación a ordenador no oficial que podéis ver en la segunda imagen que ilustra este artículo. Esta versión Superleggera llegaría al mercado todavía más adelante, quizás en el plazo de dos o tres años vista, y luciría una rebaja de peso considerable, así como un generoso alerón trasero.

    Por último, sobre estas líneas tenemos el Lamborghini Huracán Squadra Corse, tal y como ha sido imaginado por WildSpeed. En este caso podríamos esperar una aerodinámica más agresiva, menos peso y más potencia, superando los 610 CV de la versión estándar.

    El Squadra Corse conformaría el Huracán más radical de la gama orientado especialmente a circuito, si bien con toda probabilidad será de las últimas versiones en estrenarse, considerando que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se presentó hace apenas unos meses, ya en el tramo final de vida del modelo.

    Estos photoshops, realizados por aficionados o semiprofesionales al retoque por ordenador, obviamente no tienen relación alguna con Lamborghini, por lo que tan sólo son meras especulaciones sin demasiado fundamento. No obstante, seguramente veremos estas versiones en el nuevo Lamborghini Huracán, aunque para ello tendremos que esperar bastante tiempo todavía. Mientras tanto, "conformémonos" con el nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 ...