Motor.es

Imponente y multitudinaria batalla en la clase WRC2 del Rally de Portugal

  • Un total de 40 participantes lucharán por la victoria en la categoría WRC2. Andreas Mikkelsen es, como líder, el rival a batir.
  • La presencia de pilotos y copilotos españoles es muy amplia, aunque no tanto como la presencia de tripulaciones locales.
Imponente y multitudinaria batalla en la clase WRC2 del Rally de Portugal
Andreas Mikkelsen encabeza la lista de inscritos de la categoría WRC2 en Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 15:30

40 tripulaciones competirán por la victoria de la categoría WRC2 durante el Rally de Portugal, en la lista de inscritos más amplia jamás vista para la clase de plata. Cuarenta 'Rally2' entre los que estará el Skoda Fabia Rally2 Evo del líder Andreas Mikkelsen. Sin embargo, el noruego tendrá que apretar los dientes si quiere su tercera victoria de la temporada, ya que en los tramos lusos estarán presentes Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, los dos pilotos que aparecen justo por detrás del escandinavo en la clasificación tras los tres primeros rallies.

Sin embargo, la categoría WRC2 en Portugal trasciende la propia clasificación, ya que va más allá de los nombres que aparecen en las primeras posiciones. De hecho, Teemu Suninen hace su primera salida de la temporada 2022 con un Hyundai i20 N Rally2. Y es que la incorporación del proyecto oficial de Hyundai a la categoría supone un hito tras su ausencia en las tres citas previas. Es la primera vez que Suninen participa en una prueba del WRC desde que sustituyó a Ott Tänak en el Rally de Monza del año pasado.

Imponente y multitudinaria batalla en la clase WRC2 del Rally de Portugal
José Pedro Fontes es uno de los pilotos locales que aspira a hacer un buen papel en WRC2.

Por si esto no fuera suficiente, Oliver Solberg 'desciende' desde la categoría reina para unirse al equipo Hyundai. El piloto sueco cede el tercer Hyundai i20 N Rally1 a Dani Sordo, por lo que estará a los mandos de un 'Rally2' de la firma surcoreana. Dibuja así Hyundai una alineación de lujo capaz de pelear con los gallos de Skoda. Y es que además de Andreas Mikkelsen, la firma checa cuenta con Marquito Bulacia, Nikolay Gryazin y Chris Ingram en el equipo Toksport, pero también con Kajetan Kajetanowicz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yohan Rossel es la gran apuesta de Citroën, pero no la única. Eric Camilli y Stéphane Lefebvre también estarán presentes en los tramos portugueses, al igual que el español Jan Solans. La 'armada española' en la categoría es amplia. Alexander Villanueva y Miguel Díaz-Aboitiz son los otros dos pilotos presentes, pero a nivel de copilotos todavía la apuesta es mayor. Marc Martí acompaña a Bruno Bulacia, mientras que Carlos del Barrio competirá junto a Fabrizio Zaldivar. Dani Cué lo hace con Benito Guerra y Axel Coronado con Emilio Fernández.

El contingente de participantes portugueses es notable, con pilotos de enorme experiencia y otros que están dando sus primeros pasos. Entre los nombres propios del automovilismo local están Armindo Araujo, Bruno Magalhaes o José Pedro Fontes, con permiso de Pedro Meireles y Ricardo Teodósio. Ya lejos de la propia categoría WRC2, cabe destacar la presencia de Pepe López con el objetivo de medir fuerzas contra los grandes gallos de la clase de plata, aun sin estar inscrito en ella.

Fotos: Red Bull Content Pool / FIA WRC

Compártela en:

Pixel