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    IMSA aprueba los DPi 2.0 con tecnología híbrida para 2022

    Gran parte del reglamento técnico de los DPi 2.0 que competirán en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship ha sido definido en Mid-Ohio.

    La principal novedad de estos DPi que llegarán en 2022 es que dará cabida a la tecnología híbrida de bajo coste.

    IMSA da luz verde a los DPi 2.0 con tecnología híbrida
    Gran parte de los DPi presentes en la parrilla del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la salida de Mid-Ohio.

    El mundo de la resistencia define su futuro a corto y medio plazo a uno y otro lado del Atlántico. Si en el WEC el reglamento hypercar no termina de definirse pese a la aprobación de los prototipos derivados de deportivos de calle, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship todo parece más encauzado. De hecho, en la última cita del campeonato en Mid-Ohio se ha celebrado una reunión entre IMSA, responsables del ACO y representantes de nueve marcas en la que se han definido la base de los DPi 2.0 que lucharán en el campeonato a partir de 2022, bases que son muy del agrado de varios fabricantes nuevos.

    No obstante, los nuevos DPi tendrán chasis más largos y serán más pesados, además de incluir algunos cambios estéticos notables respecto a los actuales modelos. Sin embargo, lo más importante es que darán cabida a la tecnología híbrida. Según ha desvelado Simon Hodgson, vicepresidente de IMSA, se utilizará un sistema híbrido económico de unos 48 voltios de energía integrado en la tracción trasera y con un precio que no superará los 100.000 dólares. Un concepto realmente interesante para los fabricantes que ya compiten en el certamen y otras marcas que valoran su llegada al campeonato.

    Mientras que la comparecencia de representantes del ACO en esta reunión es lógica y está ligada a la necesaria homologación de los prototipos LMP2 que sirven de soporte a los DPi, destaca la presencia de representantes de algunas marcas de talla mundial. El concepto de DPi con una tecnología de impacto comercial es muy del agrado de firmas como Lexus, Ford, -tras el cierre de su programa GTE- o del Grupo VAG. Un interés que podría ir en aumento si la normativa hypercar del WEC no termina de salir a flote y ACO opta también por acoger los DPi 2.0 en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA