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Ford confirma el final de su programa oficial en GTE

Mark Rushbrook, director de Ford Performance, ha confirmado que el programa oficial de la marca en GTE terminará a finales de 2019.

Pese a todo, Ford mantendrá el soporte a sus posibles clientes, por lo que el Ford GT podrá seguir compitiendo en el WEC y en IMSA.

Ford pondrá el punto final a su proyecto oficial en GTE a finales de 2019. Así lo ha confirmado el propio Mark Rushbrook, director de Ford Performance. Tras tres años repletos de éxitos a sus espaldas, el Ford GT dejará de competir a nivel oficial tanto en la clase LMGTE-Pro del WEC como en la clase GTLM del IMSA. Con todo, el cierre del proyecto de fábrica no significa que el Ford GT vaya a desaparecer de la parrilla de ambos campeonatos, ya que Ford está abierta a dar soporte a un programa 'carreras-cliente' para que equipos privados puedan seguir compitiendo en ambos certámenes con su coche.

Aunque los Ford GT dejarán de competir bajo soporte oficial en el WEC a la conclusión de la temporada 2018-19 del WEC -en junio- y de la temporada 2019 del IMSA -en octubre-, las 24 Horas de Le Mans de este año servirán para ver por primera vez a un Ford GT privado en la cita reina del Mundial de Resistencia, ya que Keating Motorsport competirá con una unidad en la clase LMGTE-Am. Un primer paso de un proyecto 'carreras-cliente' en el que Ford pretende que al menos cuatro de los seis chasis activos del Ford GT pasen a manos privadas.

Multimatic y Chip Ganassi, como socios de Ford Performance a lo largo de las tres temporadas que han formado este programa oficial, estarán encargados de dar soporte a estas estructuras privadas, en un formato parecido al que utiliza Ferrari con AF Corse para apoyar a distintos equipos en resistencia. Aunque Ford no perderá la pista de sus GTE, la marca se marca nuevos objetivos y sigue evaluando distintas opciones para tener un programa deportivo de alto nivel. En este aspecto, Ford valora la opción de tener un programa DPi en 2020, si bien también estudia competir en Fórmula E o incluso en la futura clase hypercar del WEC.

Fotos: Ford Performance

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