Motor.es

Inception Racing se apoya en Project 1 para competir en el WEC 2022

  • Inception Racing no logró una plaza en la clase LMGTE-Am del WEC para competir como en 2021 con su Ferrari 488 GTE.
  • El equipo ha tenido que buscar otra fórmula para estar en el Mundial y ha llegado a un acuerdo con el equipo Project 1.
Inception Racing se apoya en Project 1 para competir en el WEC 2022
El Comité de Selección del WEC descartó la solicitud de Inception Racing para competir en 'solitario'.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 10:30

El equipo Inception Racing es uno de los actores destacados de las carreras de resistencia en los últimos años. La estructura compite en las Asian Le Mans Series (ALMS) y en IMSA, pero también en el GT Open y en el GT World Challenge Europe. Con todo, el programa estrella de la formación dirigida por Bas Leinders es el WEC, campeonato que disputaron en 2021 con un Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Am. Sin embargo, Inception Racing se encontró con la desagradable sorpresa de no poder repetir en los mismos términos en la categoría GT amateur del WEC.

El Comité de Selección del WEC, compuesto por miembros de la FIA y de ACO, rechazó la solicitud de entrada de Inception Racing. Sin la opción de competir con su propio equipo y el citado Ferrari 488 GTE en 2022, la estructura decidió explorar otras vías para mantenerse en la parrilla del WEC. Como resultado de este nuevo escenario, Inception Racing ha llegado a un acuerdo con el Team Project 1 para que uno de los dos Porsche 911 RSR GTE de la escuadra alemana luzca los colores de Inception Racing durante esta temporada.

Inception Racing se apoya en Project 1 para competir en el WEC 2022
Inception Racing ha tenido que cambiar su fórmula de participación en la clase LMGTE-Am del WEC.

Concretamente, el Porsche #56 del Team Project 1 pasará a competir en el WEC bajo bandera de Inception Racing en las seis rondas del Mundial, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Además, el GTE alemán estará pilotado por la alineación que tenía previsto utilizar Inception Racing en su proyecto en solitario, por lo que Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat se pondrán a los mandos de este Porsche. Trío de pilotos que también defenderá los intereses de Inception en las Asian Le Mans Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ben Leinders, director de Inception Racing, ha sido el encargado de desvelar la negativa que le dio el WEC a su proyecto bajo gestión de Optimum Motorsport y el camino alternativo que han tenido que tomar para estar en parrilla: «Queríamos hacer el WEC. Inception Racing presentó una solicitud, pero no fue aceptada por falta de espacio. No pudimos entrar por la puerta, así que hemos tenido que entrar por la ventana. Brendan quiere ganar Le Mans algún día, por lo que ha empujado mucho para estar en el WEC y acumular la máxima experiencia».

Con este movimiento, Inception Racing consigue completar sus programas deportivos para la temporada 2022. Una campaña en la que el equipo estará con Project 1 en el WEC, pero también competirá con dos unidades del McLaren 720S GT3 en las ASLM. Misma maquinaria utilizará el equipo en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en el GT World Challenge Europe. La formación también estará presente con distintos clientes en el GT Open y en la Michelin Le Mans Cup.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel