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    GR Racing suma a Riccardo Pera a su proyecto con Porsche en el WEC

    GR Racing suma a Riccardo Pera a su proyecto con Porsche en el WEC
    El Porsche #86 de GR Racing cuenta con Riccardo Pera como nuevo piloto.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Michael Wainwright y Benjamin Barker repiten a los mandos del Porsche 911 RSR GT3 con dorsal #86 en la temporada 2022.

    El piloto italiano Riccardo Pera se uen a ambos como reemplazo de Tom Gable dentro de la formación británica.

    El equipo GR Racing tuvo una temporada 2021 muy difícil, hasta el punto de acabar en última posición en la clasificación de la categoría LMGTE-Am del WEC. Pese a todo, la estructura ha decidido no dar un cambio radical a su propuesta y mantendrá las bases del proyecto. Esto significa que la estructura volverá a contar con un Porsche 911 RSR GTE y mantendrá dos de los tres pilotos con los que ya compitió el pasado año. Sin embargo, la incorporación del italiano Riccardo Pera ofrece un soplo de aire fresco al equipo.

    De esta forma, Michael Wainwright, Benjamin Barker y Riccardo Pera serán los tres pilotos de GR Racing en la temporada 2022 del WEC, compartiendo trabajo a los mandos del Porsche #86 del equipo. El piloto de 22 años ocupa así el hueco de Tom Gamble en la formación tras formar parte de la tripulación del Porsche #56 del equipo Project 1 en la temporada 2021. El transalpino fue parte de la buena temporada del GTE de la formación alemana con una pole y tres podios dentro de la categoría amateur.

    GR Racing suma a Riccardo Pera a su proyecto con Porsche en el WEC
    GR Racing quiere dar un paso adelante tras ser el farolillo rojo del WEC durante la temporada 2021.

    Riccardo Pera ofrece a GR Racing una importante dosis de experiencia en el WEC, toda vez que el piloto italiano compite de forma regular en el Mundial desde que debutó en la temporada 2018 en el certamen. Bien es cierto que en su primera campaña en el campeonato sólo estuvo presente en las carreras de 6 horas de Shanghái y Spa, pero su buen papel en Dempsey-Proton le abrió las puertas para disputar la temporada 2019-20 al completo con la formación. En 2021 disputó cinco de las seis carreras del calendario con Project 1.

    El objetivo de Wainwright, Barker y Pera es dejar atrás la mala temporada 2021 del equipo GR Racing, ya que la formación británica apenas pudo sumar 23 puntos con el 911 con dorsal #86. Un vehículo que debería mantener la librea que usó la temporada pasada sin demasiados cambios, ya que la formación no ha anunciado un patrocinador principal que pueda cambiar los colores negros y naranjas que utilizó GR Racing durante la temporada 2021 del Mundial de Resistencia.

    El Porsche #86 de GR Racing es uno de los cinco GTE de la firma alemana presentes en la clase LMGTE-Am del WEC. Los otros cuatro están en manos del Team Project 1 y Dempsey-Proton, las dos estructuras de las que proviene Riccardo Pera. Con todo, los GTE del fabricante de Stuttgart no son mayoría en la categoría amateur, ya que Ferrari también cuenta con cinco vehículos en parrilla. Tres están bajo gestión directa de AF Corse, aunque uno de ellos compite con bandera de Spirit of Race. Los otros dos son de Iron Lynx.

    Fotos: GR Racing / FIA WEC