Motor.es

Inception tendrá un McLaren 720S GT3 en la Gold Cup del GTWC Europe

  • Inception Racing competirá con un McLaren 720S GT3 en la nueva categoría Gold Cup del GT World Challenge Europe.
  • Brendan Iribe, Ollie Millroy y Frederik Schandorff son los pilotos elegidos por el equipo para este nuevo proyecto.
Inception tendrá un McLaren 720S GT3 en la Gold Cup del GTWC Europe
Inception Racing ya compitió con dos McLaren 720S GT3 en las Asian Le Mans Series.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2022 08:30

Inception Racing es uno de los equipos que está firmando una mayor expansión en las carreras GT. Presente a principios de año en las Asian Le Mans Series (ALMS) con dos unidades del McLaren 720S GT3, el equipo que compite bajo el estandarte de Optimum Motorsport afronta un 2022 lleno de desafíos con su primer programa a tiempo completo en la clase LMGTE-Am del WEC y su presencia en la categoría GTD del IMSA. Por si esto no fuera suficiente, Inception Racing disputará las cinco rondas de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

Inception Racing ha inscrito un McLaren 720S GT3 en la Gold Cup de la Copa de Resistencia del GTWC Europe, dando así continuidad a su programa GT3 dentro de una serie en la que debutó en 2020 y en la que el año pasado disputó tres carreras en un programa parcial en torno a las 24 Horas de Spa. Para esta temporada, la estructura competirá en las cinco rondas de la Endurance Cup, por lo que también estará presente en la parrilla de la clásica de la resistencia belga.

Inception tendrá un McLaren 720S GT3 en la Gold Cup del GTWC Europe
Inception Racing continúa con su expansión y su programa GT cada vez es más amplio e interesante.

A pesar de los múltiples frentes que tiene abiertos, Inception Racing apuesta por pilotos de la casa, pilotos que ya compitieron con el equipo en las ASLM y que también estarán en los otros proyectos del equipo. De hecho, el McLaren #7 del equipo estará pilotado por Brendan Iribe, Ollie Millroy y Frederik Schandorff. Los tres ya formaron equipo con Jordan Pepper en las 24 Horas de Daytona de este año, pero se enfrentan a dos choques de fechas entre el GTWC Europe e IMSA, sin que esté claro a qué programa darán prioridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Inception Racing da un paso más en su expansión, tal y como ha explicado Bas Leinders en calidad de director del equipo: «El año pasado demostramos que tenemos el ritmo necesario para hacerlo bien en el GTWC Europe. Logramos la pole Pro-Am en Monza, pero es cierto que luego no obtuvimos los resultados esperados. El equipo ha trabajado muy duro para volver y asumir el nuevo desafío de la recién creada Copa Oro. Es un paso clave dentro de nuestro esfuerzo».

«Un buen resultado en las 24 Horas de Spa será vital para pelear por el título. Es algo que todos sabemos. Brendan Iribe ha acumulado mucho tiempo de pilotaje durante el año pasado y ha hecho un gran progreso, por lo que es nuestra piedra angular. Así lo ha sido en los éxitos logrados a principios de este año en Daytona y en las Asian Le Mans Series. También estoy emcionado de dar la bienvenida a Frederik Schandorff junto a Ollie Millroy. Todos trabajarán muy buen juntos» ha añadido el responsable de Inception.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel