Motor.es

Pierre-Alexandre Jean and Ulysse De Pauw, a la Sprint Cup con AF Corse

  • Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw continuarán su asociación a los mandos de uno de los Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse.
  • El dúo competirá en la Sprint Cup del GTWC Europe. La pasada campaña disputaron el certamen de formato corto con un Bentley de CMR.
Pierre-Alexandre Jean and Ulysse De Pauw, a la Sprint Cup con AF Corse
El Ferrari #21 de AF Corse estará inscrito dentro de la Silver Cup de la Copa al Sprint.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 10:30

El concepto del GT World Challenge Europe provoca que los proyectos más interesantes y con apoyo oficial estén destinados principalmente a la Endurance Cup. Sin embargo, en los dos últimos años ha habido un repunte en la participación dentro de la Sprint Cup y para muestra las confirmaciones que ha habido en torno al test oficial de pretemporada. Entre ellas, la dupla formada por Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw ha confirmado su participación en la Sprint Cup a los mandos del Ferrari #21 del equipo AF Corse.

Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw pelearán dentro de la Copa de Plata de la Sprint Cup dando continuidad al vínculo que ya tuvieron el año pasado. La dupla estuvo a los mandos de uno de los Bentley operado por CMR, por lo que esta temporada se enfrentan al desafío de competir con un GT3 radicalmente distinto al que tuvieron la campaña pasada. Al final, el Ferrari 488 GT3 Evo es un coche bastante más corto que el Bentley Continental GT3 y que exige un estilo de pilotaje muy diferente.

Pierre-Alexandre Jean and Ulysse De Pauw, a la Sprint Cup con AF Corse
El Ferrari #21 de Jean y De Pauw, con dorsal #21, lució una librea limpia de patrocinadores en Paul Ricard.

Jean y De Pauw lograron un podio absoluto en 2021 dentro de la Sprint Cup al acabar en el tercer lugar en una de las dos carreras disputadas en Zandvoort. Un resultado que avala a esta pareja a la hora de colocarles como grandes aspirantes al título de la Silver Cup dentro de la Copa al Sprint. Ambos pilotos ya demostraron su buen ritmo durante el test oficial del GTWC Europe en Paul Ricard, aunque todavía tienen camino que recorrer para encontrar el máximo rendimiento con AF Corse, equipo con el que contactaron gracias a Stéphane Lémeret.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Pierre-Alexandre Jean será su tercera temporada con un programa completo dentro del GT World Challenge Europe tras haber recalado en el equipo CRM en 2020, estructura con la que también compitió el año pasado. Por su parte, Ulysse De Pauw abordará su segunda campaña en el certamen tras debutar el año pasado. Además de su programa juntos en la Sprint Cup, Jean y De Pauw también disputaron las 24 Horas de Spa el año pasado dentro del esfuerzo de CMR en la cita reina del GT World Challenge Europe.

Tras ser parte del test oficial del GTWC Europe en Paul Ricard, la primera cita para Jean y De Pauw dentro de este nuevo programa con AF Corse será a finales de abril con motivo de la primera cita de la Sprint Cup en Brands Hatch. Los otro cuatro eventos de la serie de formato corto se disputan en Magny-Cours, Zandvoort, Misano y Valencia en un calendario que se extiende hasta mediados de septiembre.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel