Motor.es

Incertidumbre en el Rally de Croacia por el terremoto vivido en el país

  • Croacia es la tercera ronda puntuable del WRC en 2021, segunda si no hay reemplazo para el Rally de Suecia.
  • El fuerte terremoto registrado en el país crea otro punto de incertidumbre a sumar a la pandemia de COVID-19.
Incertidumbre en el Rally de Croacia por el terremoto vivido en el país
El Rally de Croacia debutará en el WRC en 2021 y será cita punutable del Junior WRC.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2020 10:30

El Rally de Croacia es una de las novedades del calendario del WRC en su campaña 2021. Tras varios intentos por formar parte del Mundial, el país ha logrado hacerse un hueco en la serie con una prueba de asfalto que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de abril del próximo año. El estreno del Rally de Croacia en el campeonato además será por todo lo alto, ya que la prueba ha conseguido abrir también el calendario del JWRC. Sin embargo, la sombra de la pandemia de COVID-19 no es el único problema que tiene el evento en el horizonte.

Y es que más allá de la incertidumbre que siempre genera el coronavirus y que ha provocado ya la cancelación del Rally de Suecia, Croacia se enfrenta a los devastadores efectos del fuerte terremoto y sus réplicas que se ha registrado en el país desde el 28 de diciembre. El seísmo de magnitud 6,4 en la escala de Richter del 29 de diciembre que tuvo epicentro a poco más de 3 kilómetros de Petrinja, en Croacia, ha sido el punto más crítico de este desastre natural que ha provocado innumerables daños en territorio croata y en los países vecinos como Eslovenia o Bosnia.

Aunque todavía es pronto para saber la afectación que puede tener el terremoto en el normal desarrollo del Rally de Croacia, este seísmo genera una gran cantidad de interrogantes para el promotor de la prueba. Más allá de que la logística y la ruta se puedan ver afectadas, también habrá que ver qué sucede con el apoyo gubernamental con el que contaba el evento y que ahora se destinará con casi toda seguridad a paliar los graves efectos del terremoto, así como a la reconstrucción de todas las infraestructuras y edificios que se han visto afectados por el seísmo con el que el país ha cerrado 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel