Motor.es

Indy 500Palou quiere pelear con los Andretti en el Fast Nine: «Podemos hacer un top 5»

  • El piloto español confía en mejorar todavía más su séptima posición del sábado y colarse en la segunda línea.
  • Peleará con Rinus VeeKay por ser el mejor novato de la parrilla.
  • Reclama más atención de los medios españoles: "De repente, no más noticias de Alonso y no más noticias de mi"
Palou quiere pelear con los Andretti en el Fast Nine: «Podemos hacer un top 5»
El piloto de Coyne mira a un gran inicio en su 1ª Indy 500 - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 14:20

Este domingo, Álex Palou se convertirá en el tercer piloto español en pelear por la pole position de las 500 millas de Indianápolis, tantos como españoles han competido en el evento en el siglo XXI. Oriol Servià ya lo hizo en 2011, clasificando en una tercera posición que sigue siendo el mejor lugar de salida de un piloto español en la prueba, y Fernando Alonso lo replicó seis años más tarde con una quinta posición en su primera prueba, al igual que Palou en esta ocasión.

El piloto español completó el séptimo mejor promedio de clasificación a cuatro vueltas durante la fase general de ayer, y competirá hoy en un Fast Nine donde el equipo Andretti Autosport parte como gran favorito con los cuatro hombres más veloces de ayer (Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y James Hinchcliffe) ante la amenaza del hombre más rápido a una vuelta de ayer, Scott Dixon, completando la sesión dos pilotos del equipo Rahal, Graham Rahal y Takuma Sato, y el también novato Rinus VeeKay, con el que peleará por un premio de 10.000 euros.

«Ha sido fantástico completar mi tanda de clasificación aquí en Indianápolis. Los mecánicos me han dado un coche sensacional, súper divertido de pilotar cada vuelta», alegaba el piloto de Sant Antoni de Vilamajor. «El coche tiene mucha velocidad, así que he sentido mucha confianza y he estado muy cómodo con el balance. Ya habíamos tenido tres buenos días de entrenamientos, ya me sentía cómodo el viernes y la velocidad estaba ahí. Hemos repetido el trabajo que habíamos hecho en los días anteriores, y ahora estamos dentro del Fast Nine. Creo que es genial para ser mi primer año, para el equipo y para todo el mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palou se ha mostrado notablemente optimista y confiado durante toda la semana, tanto que considera que su poco ventajosa posición a la hora de clasificar (24º entre los 33 pilotos) le da margen de mejora para el día de hoy: «Es una lástima que haga tanto calor porque nos ha complicado un poco la tanda. Ahora ya sé cómo funciona, qué sientes cuando estás esperando tu turno. Será un poco más tranquilo, porque sé lo que tengo que hacer. Creo que podremos luchar; no sé si por la pole, porque hay muchos coches rápidos, pero lo estudiaremos y veremos si tenemos una oportunidad. Superar a los Andretti es complicado, pero creo que podemos hacer un top 5 con bastante facilidad. Estoy muy feliz y esto me da mucha motivación para el Fast Nine».

Palou no quiso desperdiciar la oportunidad para reclamar un poco más de atención por parte de los medios de comunicación, una situación que cuenta con el agravio comparativo de la presencia de Alonso y su clasificación 19 puestos por detrás. «El primer día vi que había mucho movimiento, todos los medios decían 'Oh, Alonso está quinto'. De repente, con todos los medios en España, la cosa fue bajando. No más noticias de IndyCar, no más noticias de Alonso, y obviamente, no más noticias sobre mí»

«No lo he comprobado, pero apuesto a que no habrá tantas noticias el primer día como cuando Fernando estaba en el top 5. Siempre te lo esperas, ya me imaginaba que iba a ocurrir», prosiguió Palou. «Pero quizá, habiendo tenido un gran resultado el primer día, el segundo, en el Fast Friday y también hoy, esperaba un poco más. Así son los medios españoles. Obviamente, Alonso ha ganado el Mundial dos veces, es algo que no se le puede reprochar. Creo que los medios no ayudan a que mucha gente del público general sepa, tendremos que ganar algunos campeonatos antes de que empiecen a hablar de nosotros».

Compártela en:

Pixel