Motor.es

IndyCarCarlin confirma a Felipe Nasr en St. Petersburg y a Conor Daly en óvalos

  • El piloto brasileño debutará en IndyCar al volante del segundo coche del equipo, sin más planes de futuro.
  • Daly ocupará el lugar de Max Chilton en las cuatro carreras de óvalo posteriores a las 500 millas de Indianápolis.
  • El estadounidense disputará toda la temporada, al correr para Carpenter el resto del año.
Carlin confirma a Felipe Nasr en St. Petersburg y a Conor Daly en óvalos
Durante los test de Austin, Nasr dio sus primeras vueltas con Carlin. En St. Pete tendrá su debut oficial - IndyCar Media

9 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 20:30

Habiendo dejado los deberes casi para el último día, Carlin empieza al fin a aclarar el futuro inmediato de su formación para una temporada 2020 de IndyCar que han estado muy cerca de no disputar. A solo tres días del inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de St. Petersburg, el equipo británico ha anunciado a Felipe Nasr como piloto del segundo coche para esta primera cita, y ha completado el programa del coche principal en óvalos con la incorporación de un viejo conocido, Conor Daly.

Después de participar en los test de pretemporada de Austin y Sebring, ofreciendo un gran rendimiento en los últimos y liderando el primer día de pruebas pese a llegar con la actividad empezada, Nasr hará su debut oficial en IndyCar este fin de semana al volante del #31, sin que su programa incluya más carreras por el momento. El piloto brasileño de 27 años, ex de Fórmula 1 con Sauber, es el vigente subcampeón del certamen de resistencia IMSA, que ganó en 2018, pero no cuenta por el momento con apoyos económicos, y solo su buen papel en el asfalto le ha granjeado esta oportunidad.

En el caso de continuar la colaboración entre Carlin y Nasr, el calendario del IMSA, donde pilota un Cadillac para Whelen Engineering Racing en la clase principal DPi, solo le impediría participar en los óvalos de Richmond, Iowa y Gateway, a no ser que el coronavirus tenga otros planes que alteren potencialmente los calendarios de ambas categorías. A su vez, Nasr podría hacer doblete si fuese necesario en Long Beach y Detroit, pruebas que IMSA comparte con los monoplazas americanos, y donde algún que otro piloto de IndyCar ya ha llevado a cabo tal labor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Daly ha sido confirmado como el ocupante del #59 de Carlin en las cuatro pruebas de óvalo que Max Chilton no disputará, como ya ocurrió el año pasado, en representación del patrocinador de Chilton, cuyo padre es dueño de la empresa y co-propietario del equipo. El piloto estadounidense de 28 años ratifica así su presencia durante toda la temporada, tras anunciarse en diciembre de 2019 un acuerdo con Ed Carpenter Racing para disputar las 12 carreras de circuito en el coche #20, ocupado en los óvalos por su dueño, así como las 500 millas de Indianápolis en el tercer monoplaza del equipo, todo ello con el apoyo oficial de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses.

Daly quiere tener muchos motivos para sonreir en 2020, partiendo su temporada entre el #20 de Carpenter y el #59 de Carlin / @ IndyCar Media

Tras mucha incertidumbre, Chilton ratificó en febrero su continuidad en la categoría con Carlin, pero repitiendo el mismo programa de 2019, en el que se limitaría al mismo programa que Daly tendrá en Carpenter: circuitos ruteros y la Indy 500. Por tanto, Chilton no estará presente en la Texas 600 (6 de junio), el regreso del Richmond 300 (27 de junio), la Iowa 300 (18 de julio) y la Gateway 500 (22 de agosto), siendo Daly su sustituto en todas ellas. Esa misma labor, en 2019, deparó un sexto puesto en Gateway, el mejor resultado de Carlin en todo el año, y dos undécimos en Texas y Pocono, igualando el mejor resultado de Chilton.

Esta será la tercera vez que el nativo de Indiana disputará la temporada completa de IndyCar, tras hacerlo con Dale Coyne Racing en 2016 y con A.J. Foyt Racing en 2017, siendo 18º en ambas temporadas. En los dos últimos años, ha ejercido de "sustituto no oficial" del campeonato, compitiendo en once carreras para cinco equipos diferentes (Coyne, Harding, Andretti, Carlin y Schmidt), y Carpenter será, de hecho, su séptimo equipo diferente en cuatro temporadas. Su segundo puesto en Detroit 2016 es, hasta la fecha, su único podio en las 50 carreras que ha disputado.

Los planes del coche #31 para el resto de la temporada siguen sin estar definidos, toda vez que ningún piloto con el presupuesto necesario parece estar próximo a un acuerdo con Carlin. Las prioridades de Sérgio Sette Câmara, quien también probó en Austin, parecen seguir en Europa, dados sus roles como piloto reserva de Red Bull en Fórmula 1 y de Dragon en Formula E. A su vez, la presencia de Ralph Boschung, quien debía haber pilotado el coche en los test de Sebring, sigue siendo una incógnita.

Austin prepara un plan de contingencia contra el coronavirus

La cada vez mayor amenaza del coronavirus no escapa al conocimiento de los responsables de IndyCar, quienes ratificaron este lunes que los preparativos para la carrera de St. Petersburg y para las 500 millas de Indianápolis seguían adelante según lo previsto. No obstante, la cuarta cita del año, el IndyCar Challenge en el Circuito de las Américas de Austin, corre un riesgo más inminente, después de que el condado haya decidido prohibir la celebración de todos los eventos con más de 2.500 asistentes, incluyendo la cancelación del prestigioso evento cinematográfico South by Southwest que iba a celebrarse en la ciudad a partir de esta semana.

Pese a que el circuito se encuentra fuera de los límites del condado, la complicada situación de los transportes internacionales ha obligado a MotoGP a posponer el Gran Premio de las Américas, previsto para el 3-5 de abril, al 13-15 de noviembre. La fecha original precedía en solo tres semanas a la carrera de IndyCar, pero el circuito se ha puesto en contacto para obtener una excepción por parte de la Sanidad Pública de Austin (APH), y se ha mostrado muy optimista respecto a su obtención. Para ello, tendrá que presentar un plan de mitigación para la propagación de infecciones, que deberá incluír el cumpliento de las tres páginas de medidas clave enviada por la APH. Aún así, siete semanas pueden cambiarlo todo.

Pilotos inscritos para el Gran Premio de St. Petersburg

(R): Novato

EquipoPilotos
PENSKE - Chevrolet1 - Josef Newgarden12 - Will Power
22 - Simon Pagenaud
ANDRETTI - Honda26 - Zach Veach
27 - Alexander Rossi
28 - Ryan Hunter-Reay
88 - Colton Herta98 - Marco Andretti
GANASSI - Honda8 - Marcus Ericsson9 - Scott Dixon10 - Felix Rosenqvist
RAHAL - Honda15 - Graham Rahal30 - Takuma Sato
COYNE - Honda18 - Santino Ferrucci55 - ÁLEX PALOU (R)
McLAREN SP - Chevrolet5 - Patricio O'Ward7 - Oliver Askew (R)
CARPENTER - Chevrolet20 - Conor Daly21 - Rinus VeeKay (R)
FOYT - Chevrolet4 - Charlie Kimball14 - Sébastien Bourdais
CARLIN - Chevrolet31 - Felipe Nasr (R)59 - Max Chilton
SHANK - Honda60 - Jack Harvey
DRAGONSPEED - Chevrolet81 - Ben Hanley (R)
DREYER & REINBOLD
- Chevrolet
24 - Sage Karam

Compártela en:

Pixel