¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarConor Daly firma con Carpenter para circuitos ruteros y la Indy 500

    El piloto estadounidense sustituye a Ed Jones, y disputará las 12 pruebas de circuito, completando la función de Ed Carpenter como piloto de óvalos.

    Daly pilotará el tercer coche en Indianápolis, siendo las Fuerzas Aéreas su patrocinador todo el año.

    Pese a ser uno de los nombres que más salía en las quinielas, el futuro inmediato de Conor Daly en IndyCar estaba seriamente en entredicho tras ser descartado por McLaren SP para formar parte de su nueva formación en 2020. Pese a la buena labor del piloto estadounidense como sustituto con Carlin y Schmidt a lo largo de este año, asi como su buen rendimiento con Andretti en las 500 millas de Indianápolis, la falta de decisión de los equipos, y de músculo económico del piloto, complicaba las cosas.

    Finalmente, la conclusión ha sido positiva para Daly, que ha sido anunciado este lunes por Ed Carpenter Racing como su nuevo piloto para las 12 carreras de circuito rutero en el coche #20, compartido como es ya habitual con el jefe de equipo Ed Carpenter. A su vez. Daly será también el tercer piloto en las 500 millas de Indianápolis, con lo que solo se perderá las pruebas de óvalo en Texas, Iowa, Richmond y Gateway, sustituyendo la labor llevada a cabo por el emiratí Ed Jones, quien busca futuro en el DTM.

    Carpenter completa con ello su formación para 2020 tras anunciar recientemente a Rinus VeeKay como piloto a tiempo completo del #21 reemplazando a Spencer Pigot. La solución es un "todo queda en casa" de manual entre hijastros, ya que Daly, que nació en Noblesville a apenas 45 kilómetros de Indianápolis, es el hijastro de Doug Boles, presidente de operaciones del histórico óvalo, y el propio Carpenter lo es de Tony George, quien hasta hace un mes era el dueño y jefe ejecutivo.

    El acuerdo se ha dado gracias al apoyo económico de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que serán el patrocinador principal de Daly durante todo el año tras sponsorizarle en las dos últimas 500 millas de Indianápolis. «No podría estar más feliz por acercarme un poco más a un programa completo», asegura Daly, quien ha disputado 50 carreras desde 2013, incluídas las temporadas 2016 y 2017 al completo con los equipos Coyne y Foyt.

    En total, Daly disputó siete carreras esta última temporada, firmando en Gateway, su cuarta y última prueba con Carlin, un sexto puesto que fue, además del mejor resultado del equipo este año, el séptimo top 6 de su carrera en IndyCar. Todo ello, pese a subirse prácticamente sin preparación cada fin de semana. «Siendo un chico de Indiana, tener la oportunidad con Ed Carpenter Racing es lo ideal. Espero poder estar preparado a tope para la próxima temporada, teniendo por primera vez en muchos años tiempo para hacer simulador y tests», asegura.

    Carpenter es, junto con Andretti y Penske, uno de los equipos a temer cada año en las 500 millas de Indianápolis, siendo el ejemplo más reciente la primera fila conseguida este año por su dueño y por Pigot, pero la victoria sigue esquivándoles. Esta incorporación también convierte a Daly, un año más, en uno de los nombres a tener en cuenta en mayo tras su buen papel este año con Andretti, clasificando undécimo y llegando a ser cuarto en carrera antes de caer finalmente al décimo lugar. Por ello, un hipotético triunfo de Daly con una decoración patriótica sería un cuento de hadas hecho realidad para todos los implicados.

    IndyCar Series 2020 - Parrilla a tiempo completo

    (R): Novato / ¿?: Potenciales candidatos al asiento

    Fotos: IndyCar Media

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto