Motor.es

IndyCarConor Daly seguirá 'volando' con Ed Carpenter Racing en 2021

  • El piloto estadounidense repetirá al volante del segundo coche de Carpenter, acompañando a Rinus VeeKay.
  • Daly mantendrá el mismo programa de ruteros e Indy 500 que tuvo en 2019, a falta de concretar su presencia en los óvalos con Carlin.
Conor Daly seguirá 'volando' con Ed Carpenter Racing en 2021
La decoración de las Fuerzas Aéreas, luciendo impecable en el coche de Conor Daly

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 19:30

La parrilla de IndyCar ha confirmado este viernes otro de los asientos cuyo ocupante era un secreto a voces durante las últimas semanas. Al igual que lleva haciendo desde la temporada 2014, Ed Carpenter seguirá compitiendo en las carreras de óvalo en el segundo coche de su propio equipo, y este estará pilotado de nuevo en los circuitos ruteros por Conor Daly, quien mantendrá el mismo programa con el que ingresó en la formación en 2019 como compañero del novato del año, el holandés Rinus VeeKay.

Por tanto, Daly competirá también con el equipo en las 500 millas de Indianápolis, al volante de un tercer coche. El piloto de 29 años retiene el apoyo de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, renovado recientemente tras un breve periodo de incertidumbre al respecto, aunque con unas cifras ligeramente inferiores: este patrocinio no estará presente en tres carreras de su programa de rutero, una reducción equivalente a un millón de dólares que tendrá que aparecer por otras vías.

A caballo entre Ed Carpenter Racing y el equipo Carlin, Daly disputó toda la temporada 2020, aunque la reducción del calendario redujo su programa con Carpenter a nueve carreras. En ellas, Daly mejoró ligeramente el rendimiento de sus antecesores Jordan King y Ed Jones, con un cuarto puesto en la parrilla de Mid-Ohio, aunque no los resultados, sin pasar del 12º puesto en carrera y con una Indy 500 discreta en la que acabó contra el muro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hijo del ex piloto Derek Daly rindió de forma más notable en su programa de óvalos con Carlin, logrando una pole en Iowa y sus cuatro top 10 de la temporada. Por el momento se desconoce si Daly forma parte de los planes de Carlin para 2021, algo que el piloto está buscando activamente, pero el objetivo en Carpenter será mejorar su rendimiento y obtener un buen resultado en la Indy 500, donde su techo es la décima posición obtenida con Andretti en 2019.

A punto de entrar en las semanas navideñas, todavía quedan seis asientos sin programa confirmado en IndyCar. Andretti aún tiene pendiente confirmar la continuidad de Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, así como la incorporación de James Hinchcliffe, mientras que Charlie Kimball se debate entre el segundo coche de Carlin (que aún no ha confirmado a Max Chilton) o el de Coyne, equipo que sigue pendiente de finalizar las negociaciones con Pietro Fittipaldi para la temporada completa, toda vez que Santino Ferrucci competirá en NASCAR Xfinity en 2021.

Fotos: Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel