Motor.es

Highlights del Music City Grand Prix de IndyCar 2022 en Nashville

  • La carrera de Nashville dejó grandes momentos el pasado fin de semana, en medio de un letargo casi inacabable de accidentes.
  • La victoria de Scott Dixon y el podio de Álex Palou reavivan dos grandes balas para Ganassi, ante un gran Scott McLaughlin que apura sus opciones de título.
Highlights del Music City Grand Prix de IndyCar 2022 en Nashville
Dalton Kellett y Colton Herta transitan el puente de Nashville... antes de su incidente.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2022 16:30

En medio de una muy necesaria semana de descanso, la IndyCar Series vela armas para sus tres carreras finales de la temporada, siendo la próxima el sábado venidero en el óvalo de Gateway. Con la pelea por el campeonato abierta de par en par, y hasta siete pilotos con opciones reales a día de hoy, no está de más volver a lo ocurrido hace siete días y revivir los mejores momentos del Music City Grand Prix. Un nombre que sería más que apropiado si alguien crease una composición techno con el sonido de todas las colisiones que se produjeron en esta pista, poco apropiada para este tipo de coches.

Las calles de la bulliciosa ciudad de Nashville fueron el escenario de un evento que volvió a ser muy accidentado, con ocho periodos de bandera amarilla y una bandera roja, pero que dejó grandes detalles de competición en medio de tanta interrupción. Entre ellos, el ritmo sideral de un Scott McLaughlin que lideró con mano de hierro y adelantó múltiples coches cuando las amarillas y una mala parada le sacó de rueda. Sin ir más lejos, su desventaja respecto al ganador fue la cuarta más pequeña de la historia en circuito...

... pero no fue suficiente su intento final para destronar a un Scott Dixon que supo aprovechar su oportunidad y obtuvo un segundo triunfo que le acerca a la conquista del título. El podio 'kiwi' lo completó Álex Palou (sus fans se refieren a sí mismos con ese término), saliendo muy airoso de un fin de semana que presentaba múltiples peligros y obteniendo su quinto cajón de la temporada ante los problemas experimentados por Will Power, Marcus Ericsson y Pato O'Ward.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches de Andretti Autosport también ofrecieron un espectáculo de adelantamientos uno detrás de otro. Si bien Romain Grosjean vio su buen día arruinado por una controvertida maniobra con Josef Newgarden, el pésimo inicio de Alexander Rossi y Colton Herta fue totalmente revertido con un doble top 5 ganado a pulso en la pista. Todo ello, a costa de un Christian Lundgaard que perdió en las vueltas finales la oportunidad de sumar su segundo podio consecutivo.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel