Motor.es

IndyCarPenske mete miedo en los libres de Nashville; triplete liderado por Scott McLaughlin

  • El neozelandés, ganador de dos carreras este año, superó con holgura a Josef Newgarden y Scott McLaughlin para liderar los libres del sábado.
  • Ganassi se atasca en zona media, y Álex Palou solo ha podido ser noveno y duodécimo en los dos libres.
  • Christian Lundgaard sorprendió liderando los libres del viernes; gran quinto de Kyle Kirkwood.
Penske mete miedo en los libres de Nashville; triplete liderado por Scott McLaughlin
McLaughlin surca las calles de Nashville a gran velocidad. - IndyCar Media

6 min. lectura

Publicado: 06/08/2022 19:30

Los entrenamientos libres del viernes en Nashville dejaban entrever un fin de semana relativamente favorable para el Team Penske, pero la sesión del sábado ha confirmado que la temible formación apunta con todas sus balas hacia la posible pole position del Music City Grand Prix. Habiéndose ya adaptado casi de pleno a las exigencias de un IndyCar, Scott McLaughlin va en busca de su tercer triunfo de 2022, y lo ha corroborado encabezando los últimos libres antes de la clasificación.

Rebajando en medio segundo el crono de referencia de los Libres 1, el piloto neozelandés registró un crono de 1:15.465, que resultó tres décimas inferior al de cualquier otro competidor. De hecho, solo otros cuatro pilotos lograron bajar de 1:16, y los más cercanos fueron sus dos compañeros de equipo. Como ya ocurrió el día anterior al acabar quinto, el local Josef Newgarden volvió a escoltar en posiciones a McLaughlin con su segundo lugar, sacando a su vez una décima a un Will Power que defiende liderato este fin de semana.

La posición de 'mejor del resto' correspondió a Alexander Rossi, el vencedor de la pasada semana en el circuito Indy GP, y que esta vez sí consiguió superar a un Colton Herta que solo pudo ser octavo. De hecho, el poleman y gran dominador del evento de 2021 (hasta su accidente) acabó también superado por un Romain Grosjean que mejoró su 10º lugar del viernes, siendo otro de los nueve pilotos que repitió presencia en el top 10. Quien no había estado metido el día anterior en estas lides fue Kyle Kirkwood, que pasó de un decente 17º puesto a firmar una excelente vuelta en el coche de Foyt que le hizo acabar en quinta posición, aprovechando el rendimiento algo más decoroso de su formación en los trazados urbanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De nuevo, el inicio del fin de semana no ha sido muy halagüeño para Ganassi en términos de rendimiento. Álex Palou ha sido la nota menos discreta del equipo al terminar noveno el viernes y duodécimo en los libres de este sábado, superado por su compañero Scott Dixon. Hoy encontró medio segundo con los neumáticos blandos (que este fin de semana tienen una banda verde debido a un nuevo compuesto sostenible empleado por Firestone) para un tiempo de 1:16.304, a ocho décimas de lo conseguido por McLaughlin y a medio segundo del P2.

Además de Kirkwood, los novatos han vuelto a ser protagonistas con Christian Lundgaard y David Malukas. El piloto danés, que logró la semana pasada su primer podio al acabar segundo en Indianápolis, sorprendió a todos ayer al liderar los libres del viernes, y el competidor de Coyne no se quedó atrás con su tercera posición. Hoy, ambos han revalidado su ritmo con vueltas muy similares para completar el top 10, y llegaron a estar con esos mismos registros entre los cinco primeros antes de declinar buscar una mejora final.

Después de terminar segundo el viernes, Felix Rosenqvist se las prometía muy felices con su velocidad hoy, pero el sueco de McLaren SP terminó de forma aparatosa y adelantada su programa al golpear el muro en la salida de la curva 4, antes de encarar el puente. Pudo volver a pits sin causar una bandera roja, a diferencia de las tres que hubo ayer al quedarse, pero su posición final terminó siendo la sexta. Aún con todo, se mostró mucho más fino que un Pato O'Ward que ha acabado sus dos libres en 14ª y 13ª posición. A su vez, el recién renovado Rinus VeeKay fue la viva imagen del sufrimiento de Carpenter con los setups, causando una bandera roja en Libres 1 y golpeando el muro hoy en los segundos.

Del mismo modo, tampoco fue una sesión muy provechosa para el vigente ganador Marcus Ericsson, que busca recuperar el liderato perdido en Indianápolis, pero que hoy solo ha podido acabar en 19ª posición tras rondar ayer el top 10. Una situación nada deseable para un equipo que necesitará fiar su destino a la lluvia, al caos o a la fortuna si no quiere que el ritmo de los Penske les aseste un golpe importante en Nashville de cara a un óvalo de Gateway que también tienen por la mano. Aún así, este circuito es traicionero, y la clasificación puede deparar muchas sorpresas.

RESULTADOS DE LOS LIBRES DEL MUSIC CITY GRAND PRIX
- Libres 1
- Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel