Motor.es

IndyCarAlexander Rossi lidera los únicos libres en Indianápolis, con Álex Palou quinto

  • El piloto de Andretti Autosport encabezó de nuevo una sesión de entrenamientos ante un Josef Newgarden que no acusó su reciente convalecencia.
  • Palou fue el piloto más rápido con neumáticos duros en dos ocasiones distintas.
  • Penske y Andretti se postulan ante la pole, pero varios favoritos pasan desapercibidos.
Alexander Rossi lidera los únicos libres en Indianápolis, con Álex Palou quinto
Rossi sitúa sus colores habituales al frente. - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2022 17:45

Nada como un buen inicio del corto fin de semana en Indianápolis para Álex Palou, quien intenta capear el temporal que le azota fuera de la pista con un rendimiento sólido dentro de ella. El piloto español, que afronta este fin de semana el Brickyard Grand Prix a solo cinco eventos del final de la temporada de IndyCar, ha terminado en quinta posición en la única sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación de esta tarde.

Más destacable aún es que el aún piloto de Chip Ganassi lideró la tabla en dos ocasiones distintas en su rodaje con el neumático duro, siendo el único en bajar de 1:11 con este compuesto. Al montar los blandos, Palou obtuvo un mejor tiempo de 1:10.209 con el que se quedó a poco más de una décima de liderar. Pero en una pista en la que la igualdad siempre impera, y en el que los 21 primeros estuvieron liderados por siete décimas, esto solo sirvió para situarse entre los cinco primeros.

Al frente de la tabla terminó Alexander Rossi, quien ha hecho un hábito en estas citas veraniegas de encabezar las sesiones de libres. El piloto de Andretti Autosport firmó un tiempo de 1:10.091 con el que superó por muy poco al retornado Josef Newgarden, quien recibió ayer el OK médico para competir este fin de semana tras su accidente en Iowa, algo que ha sido ratificado tras esta sesión por el equipo médico. No hizo falta finalmente que Santino Ferrucci se subiese al coche #2 de Newgarden, que no acusó en absoluto su breve convalecencia de esta semana y se quedó a 20 milésimas de ser primero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Colton Herta y Scott McLaughlin sirvieron de espejo para sus respectivos compañeros en tercera y cuarta posición, pero Palou no encontró una referencia similar dentro de Ganassi, sin más coches del equipo dentro del top 10. El líder Marcus Ericsson solo pudo ser undécimo, y el veterano Scott Dixon, que ha sumado más puntos que nadie desde la Indy 500, apenas rascó una 15ª posición. No fue la única posición extraña, ya que otros potenciales favoritos como Will Power, Rinus VeeKay y Pato O'Ward también acabaron muy rezagados en tiempos sin que el tráfico fuese una gran influencia.

En su ausencia, destacó de nuevo el buen hacer de Rahal Letterman Lanigan Racing, que parece haber experimentado una ligera mejora competitiva en los dos últimos eventos, y que podría prolongarse en Indianápolis si la sexta plaza de Graham Rahal y la octava de Christian Lundgaard se reafirma en la clasificación de las 19:00. Felix Rosenqvist defendió los intereses de McLaren SP en séptimo lugar, y dos grandes sufridores en Iowa como Hélio Castroneves y Conor Daly completaron el top 10.

RESULTADOS DE LOS LIBRES DEL BRICKYARD GP - INDIANÁPOLIS

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel