Motor.es

IndyCarJosef Newgarden roza el récord de St. Petersburg en los últimos libres

  • Dos de dos para el bicampeón de Penske, que se quedó a 15 milésimas del récord de Jordan King.
  • Alexander Rossi y Colton Herta siguen postulados como principal amenaza, mientras Will Power se esconde...
  • Mejora de Álex Palou hacia el undécimo lugar, aún algo lejos de los puestos punteros.
Josef Newgarden roza el récord de St. Petersburg en los últimos libres
El récord de St. Petesburg, a tiro de piedra para un Newgarden lanzado - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 16:55

Ayer fue el más veloz en la única sesión de libres que IndyCar disputó el viernes, y nadie ha sido capaz de arrebatarle esa condición al inicio de esta jornada de sábado. En una inusualmente temprana (arrancó antes de las 10 de la mañana en Estados Unidos) sesión de libres, la última antes de la clasificación, Josef Newgarden volvió a imponer su impronta y comandó la tabla de tiempos en St. Petersburg, rozando además un récord de la pista que parece tener las horas contadas.

De nuevo con los 20 primeros puestos comprimidos en apenas ocho décimas, el piloto de Penske aprovechó una de sus primeras tomas de contacto con el neumático blando para registrar un 1:00.062. Con este crono, se quedó a solo quince milésimas del 1:00.047 que Jordan King registró en la segunda ronda de la clasificación de 2018, por lo que es de esperar que en la sesión clasificatoria de hoy se vean las primeras vueltas por debajo del minuto en los casi 20 años de historia de este trazado.

En la competencia, tanto Alexander Rossi como Colton Herta siguieron demostrando una gran fortaleza, terminando entre los cuatro primeros por segunda sesión consecutiva. Rossi ganó esta vez la partida a su joven compañero con el segundo mejor tiempo, siendo separados ambos por un excelente Jack Harvey que amenaza con repetir alguna de sus grandes actuaciones a una vuelta como las que ya realizó el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la misma milésima que Herta (tres diezmilésimas más lento), terminó un Marcus Ericsson muy veloz, pero que recibió dos reacciones airadas por parte de Rinus VeeKay y Graham Rahal, este último tras un malentendido por el que casi se accidenta al intentar aprovechar un hueco entre el sueco y el muro. Ericsson fue el mejor de un discreto equipo Ganassi: octavo puesto de Scott Dixon y undécimo de un Álex Palou que, al menos, mejoró numéricamente de forma notable con respecto al viernes, pero cuyas sensaciones no son en absoluto tan buenas como la semana pasada.

Resulta verdaderamente sospechosa (y poco creíble) la posición 13 de Will Power, dado el gran rendimiento de Newgarden y que tanto Simon Pagenaud como un cómodo Scott McLaughlin terminaron entre los 7 primeros. Tampoco parece haberse visto todo el potencial de Pato O'Ward, décimo en esta sesión por detrás de un Romain Grosjean que, de nuevo, se va encontrando más y más a cada sesión que disputa en trazados completamente nuevos para él.

En la parte baja de la tabla, todo apunta a otro fin de semana de sufrimiento para el equipo Rahal, más aún si se tiene en cuenta que la clasificación es el punto flaco con diferencia de Graham Rahal. Una vez más, la última posición fue el lugar de Jimmie Johnson, que se mantiene en los mismos márgenes de ayer, a 2.3 segundos del crono de Newgarden. Para él, mantener el coche de una pieza durante todo el fin de semana será su objetivo número 1, y la clasificación (19:45 en España) será otra dura prueba de fuego.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL GP DE ST. PETERSBURG 2021

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel