Motor.es

IndyCarJosef Newgarden arrasa en los libres de Road America

  • El piloto estadounidense comandó las dos sesiones del viernes con una ventaja considerable respecto a sus rivales.
  • Robert Wickens, su amenaza más sólida durante todo el día.
  • El mexicano Alfonso Celis Jr. saldó su debut con un accidente en los Libres 2.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 10:30

En los últimos dos meses, Josef Newgarden ha atravesado una racha poco productiva en su empeño de hacerse con su segundo título consecutivo, sin pasar del octavo lugar en las últimas cinco carreras, que le ha hecho pasar del liderato a la quinta posición de la general, a 68 puntos del líder Scott Dixon. A juzgar por lo visto en los libres del viernes, la llegada del Gran Premio de Road America podría suponer el inicio de la redención para el de Penske.

El piloto de Tennessee ha encabezado las dos sesiones de entrenamientos con una sólida ventaja respecto al resto, marcando un 1:43.047 en los primeros libres y un 1:42.627 en los segundos. En la primera sesión, puso cuatro décimas de por medio con el segundo clasificado, el japonés Takuma Sato. En la segunda, casi tres, respecto al canadiense Robert Wickens, el más regular de sus rivales ayer tras ser cuarto en los Libres 1, un año después de su debut semi-oficial en IndyCar supliendo temporalmente a Mikhail Aleshin.

La continuidad fue escasa en el top 10 entre las dos sesiones, aunque algunos nombres se repitieron, como el de Sato (noveno en libres 2), Marco Andretti (quinto y décimo) o Dixon (noveno y séptimo). Tanto Alexander Rossi como Sébastien Bourdais, que se repartieron los terceros puestos, complementaron su jornada con una posición mucho menos destacada, y fuera del top 10, en el entreno restante, al igual que Will Power, cuarto en la segunda sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte de atrás de la parrilla, la noticia más destacada fue el debut de Alfonso Celis Jr, piloto mexicano que competirá este fin de semana para Juncos Racing. Su primer día, tal y como cabía esperar, fue bastante complicado para él dada su limitada experiencia en el monoplaza, siendo 21º en los primeros libres antes de accidentarse en los segundos. Pasados apenas nueve minutos, Celis perdió el control de su monoplaza en la penúltima curva, deslizando y botando por la escapatoria de hierba hasta golpear las protecciones.

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel