Motor.es

IndyCarMcLaren SP presenta dos decoraciones diferentes para 2021

  • En su segunda temporada, el equipo tendrá una decoración específica con patrocinio de la tabacalera BAT en el coche de Felix Rosenqvist.
  • Los tonos naranjas siguen siendo protagonistas, aunque con más presencia del negro en el coche de Pato O'Ward.
McLaren SP presenta dos decoraciones diferentes para 2021
El novedoso diseño en el coche de Rosenqvist, a la derecha, con cambios más sustanciales respecto al de O

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 21:30

El balance de la primera temporada de Arrow McLaren SP presentó numerosos puntos álgidos, aún sin estar exento de críticas. La asociación de McLaren Racing con el equipo Schmidt Peterson Motorsports para competir a tiempo completo en IndyCar Series brilló gracias al fantástico año del mexicano Pato O'Ward, cuarto en la general con cuatro carreras en el podio (en las cuales lideró más de 200 vueltas) y un sexto puesto en la Indy 500. En contraste, el difícil año del debutante Oliver Askew, cuyas secuelas tras un duro accidente en Indianápolis acabaron derivando en un polémico despido, pese a lograr un podio.

Durante 2020, los dos coches del equipo lucieron una decoración casi idéntica, un hecho poco habitual en la IndyCar moderna, y ambos coches solo se diferenciaban en los endplates azules en los alerones del coche de Askew. De cara a este 2021, será mucho más sencillo identificar a O'Ward respecto a su nuevo compañero, el sueco Felix Rosenqvist, ya que McLaren SP ha presentado este viernes dos decoraciones con notables diferencias visuales.

La decoración del coche #5 de O'Ward se mantiene con los colores papaya y negro que han identificado al equipo hasta ahora, aunque la parte superior de los 'sidepods' pasan a ser negros, y el naranja que antes lucía en esa zona se traslada a la parte delantera del frontal del coche. A su vez, el coche pierde los detalles azulados que representaban a VUSE, la marca de cigarrillos electrónicos propiedad de British American Tobacco ('Lucky Strike', 'Rothmans') con la que McLaren lleva ya dos años de relación... porque su presencia se multiplica con una decoración específica en el segundo coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, el coche #7 que pilotará Rosenqvist en su tercera temporada en la categoría seguirá el mismo patrón de diseño, pero sustituyendo el negro por el azul de VUSE, similar al que lució profusamente en Ganassi en 2019. Con ello, la decoración será algo más parecida a las que McLaren ha lucido en Fórmula 1 desde 2018, o a la que Fernando Alonso lució al intentar clasificarse para la Indy 500 de 2019. Además, la parte exterior de su Aeroscreen estará pintada también de naranja, facilitando más la identificación.

Este renovado look llega días después de que Jimmie Johnson, el veterano heptacampeón de NASCAR que debutará este año en IndyCar con el equipo Ganassi, presentase una decoración similar a las de McLaren SP, con una prominente presencia del naranja y el azul complementando el color negro. Casualmente o no, Johnson había previsto hacer su debut al volante de un IndyCar con McLaren SP antes de que la pandemia tirase por tierra su primer test. Cualquier opción de competir con un coche extra también desapareció con ello, conduciéndole a su equipo actual.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel