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IndyCarJustin Timberlake y Dale Earnhardt Jr. se suman al grupo propietario del Music City GP

  • El famoso cantante y el popular ex-piloto de NASCAR formarán parte de la promoción del nuevo trazado urbano de Nashville
  • Más de una docena de empresarios y figuras del mundo de las carreras y la música se coordinarán para las labores logísticas y de organización del evento de IndyCar.
Justin Timberlake y Dale Earnhardt Jr. se suman al grupo propietario del Music City GP
En medio año, los IndyCar invadirán las calles del sureste del país por primera vez - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 23:30

Por primera vez desde 2013, la IndyCar Series estrenará una prueba urbana, algo que fue tan común en la primera década del siglo XXI que acabó siendo objeto de burla. La ciudad de Nashville regresará al calendario el próximo 8 de agosto, 13 años después de la última vez que la categoría compitió en el Nashville Superspeedway, pero la renovada propuesta del Music City Grand Prix, en un atípico trazado en el que se corre un largo puente a ida y vuelta, ha despertado el interés de numerosas personalidades y empresarios dispuestos a contribuir a su éxito.

La empresa promotora del evento, 615GP, conformó un amplio 'grupo de propietarios', que tendrá la labor de asistir con las labores logísticas, promocionales y organizativas del evento, y al cual se han ido añadiendo nombres paulatinamente. En los últimos días se han anunciado los dos nombres más conocidos y populares de este grupo, que aúnan las dos facetas que pretende conjugar este Gran Premio: el cantante Justin Timberlake y el ex piloto Dale Earnhardt Jr.

Nashville es, junto a Los Angeles, el centro neurálgico de la industria musical estadounidense. Con 10 premios Grammy, cinco singles en lo más alto de las listas americanas y 32 millones de discos vendidos, la figura de Timberlake contribuirá a potenciar el cartel de conciertos y eventos musicales que rodearán al fin de semana, amén de promocionar la carrera en sí ante un público menos convencional. Todo ello, al estilo de lo que el Circuito de las Americas ha venido realizando en los últimos años con el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, o las propias 500 millas de Indianápolis con sus conciertos del Carb Day.

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Por su parte, el piloto más popular de la NASCAR entre 2003 y 2017 parece una elección extraña para un evento de IndyCar, pero no será la primera vez que Dale Jr. esté implicado en algo relacionado con el certamen de monoplazas. En 2019 formó parte del equipo de retransmisión de la Indy 500, y el año pasado participó en una de las pruebas del campeonato virtual que IndyCar organizó durante la primera ola de la pandemia del COVID-19. Compitiendo contra el resto de pilotos reales, Earnhardt logró una fabulosa tercera posición en el óvalo de Michigan merced a la estrategia, haciendo valer su amplia experiencia en las carreras virtuales. Huelga decir que en Nashville, donde los stock cars siempre han llamado más la atención, su impulso no pasará desapercibido.

El grupo propietario también cuenta con otros dos hombres que han estado en un cockpit; Stanton Barrett, veterano 'stuntman' y competidor en más de 200 carreras de NASCAR que también participó en cuatro carreras de IndyCar en 2009, y Justin Marks, quien también compitió varios años en IMSA y pruebas de sportscars además de en NASCAR. Retirado desde finales de 2019, Marks se ha lanzado este año a alinear un equipo en la NASCAR Cup Series, con el mexicano Daniel Suárez como punta de lanza de Trackhouse Racing.

El resto de co-propietarios pertenecen al mundo empresarial, incluyendo jefes ejecutivos de empresas contratistas, distribuidores y el antiguo jefe de operaciones de las aerolíneas Delta Airlines, Gil West. El apartado musical tampoco queda descuidado aquí con la presencia de Scott Borcheta, CEO de la discográfica Big Machine Records, la cual cuenta con un amplio historial de patrocinios y promoción de carreras tanto en IndyCar como en NASCAR. La carrera tendrá el soporte de un evento de Indy Lights, además de varias competiciones de GTs.

Fotos: IndyCar Media

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