Motor.es

IndyCarNewgarden vence y Dixon afianza su liderato en Road America

  • El piloto de Penske dominó la prueba desde el inicio, perseguido muy de cerca por Ryan Hunter-Reay.
  • Scott Dixon amplia su liderato tras su podio y el abandono de Will Power.
  • Dos toques con rivales derivaron en problemas de suspensión para Alexander Rossi.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 21:50

Al fin, la racha para el olvido de Josef Newgarden llegó a su fin, justo a tiempo para no perder el tren del campeonato. El piloto de Penske firmó una exhibición de control desde la pole position para hacerse con su tercera victoria de la temporada, y la décima de su carrera deportiva en IndyCar, sin haber cedido el liderato real durante la duración de la prueba en el emblemático trazado de Road America, que vivió una carrera algo estática, pero muy intensa.

Gran parte de su triunfo se basó en los problemas de su compañero Will Power, con el que compartía primera fila. Penske cambió el escape del piloto australiano antes de la carrera, y este falló a la hora de comenzar la prueba, perdiendo Power numerosos puestos antes de meterse a boxes, abandonando a posteriori. Desde ese momento, la prueba se convirtió en un duelo de distancias cortas entre Newgarden y Ryan Hunter-Reay, pero sin que el segundo llegase nunca a tener una oportunidad clara de adelantar, al igual que Alexander Rossi en tercera posición.

Takuma Sato aprovechó el breve caos resultante de tener que esquivar a Power, y ganó posición sobre Robert Wickens y Sébastien Bourdais, quien también adelantó al canadiense. No obstante, en la vuelta 10 tuvo que entrar a boxes con un problema mecánico que, si bien se resolvió con un reinicio, hundió sus opciones. Tras el primer turno de paradas, los cinco primeros se marcharon en cabeza en fila de a uno, y Scott Dixon, que era sexto, lo aprovechó para ganar la partida en su segunda parada a tres de ellos y situarse tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sato trató por todos los medios de adelantar a Rossi tras su parada, pero el estadounidense se empleó a fondo y repelió el adelantamiento haciendo que el japonés se fuese por la hierba en la curva 6, algo que repetiría dos vueltas más tarde con Wickens. No obstante, las duras maniobras del de Andretti terminaron derivando en problemas de suspensión, perdiendo toda opción de un buen resultado.

Tras la tercera y última parada, Dixon confiaba en su neumático más blando y en más segundos de 'push to pass' para ir a por los dos líderes, no teniendo a nadie por detrás, y los tres llegaron a estar separados por menos de dos segundos, pero Newgarden hizo valer su ventaja en su favor, y terminó ganando la prueba sobre un impotente Hunter-Reay que nunca tuvo el ritmo para atacar. Sato obtuvo una valiosa cuarta posición, su mejor resultado del año, y Wickens terminó quinto después de perder y recuperar la posición con Graham Rahal.

Spencer Pigot estuvo muy cerca de igualar el mejor resultado de su carrera en IndyCar tras una sólida actuación, pero Simon Pagenaud, que ya había adelantado a Ed Jones pocas vueltas después, despachó al estadounidense en la última vuelta por el séptimo lugar. Tras Jones, James Hinchcliffe completó el top 10, habiendo salido 16º. Bastante más atrás, el debut de Alfonso Celis Jr. se saldó con un buen inicio en el que llegó a situarse 17º, antes de perder una vuelta y terminar vigésimo.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel