Motor.es

IndyCarAlexander Rossi pone rumbo a McLaren SP tras siete años en Andretti

  • El piloto americano, ganador de la Indy 500 en su debut en 2016, se incorporará en 2023 a la nueva formación de tres coches de McLaren SP.
  • Su puesto en Andretti estará ocupado por Kyle Kirkwood, anunciado ayer.
  • La identidad del tercer piloto está en disputa entre Felix Rosenqvist, Rinus VeeKay... ¿y Álex Palou?
Alexander Rossi pone rumbo a McLaren SP tras siete años en Andretti
Rossi aspira a volver a la senda de la victoria en McLaren SP - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 19:00

Dos movimientos vinculados y perfectamente coordinados en el mercado de pilotos de IndyCar se han anunciado con escasas 24 horas de margen. Andretti Autosport fue la primera en salir al ruedo confirmando que Kyle Kirkwood será su nueva incorporación. El motivo de su llegada era la salida hacia otro equipo de Alexander Rossi, cuyo destino se ha formalizado este jueves al ser anunciado por Arrow McLaren SP como nuevo piloto de su expandida formación de tres coches para la temporada 2023, para la que ya se confirmó la pasada semana a Pato O'Ward.

El californiano de 30 años, ganador de la edición centenaria de las 500 millas de Indianápolis en su debut en la prueba en 2016, cambia de aires tras haber militado durante sus siete años en la categoría en Andretti, equipo al que llegó tras sus cinco carreras en Fórmula 1 y su subcampeonato de Fórmula 2, y con los que se consagró como una de las grandes estrellas de la IndyCar Series. En las 103 carreras que ha disputado hasta la fecha, Rossi ha obtenido siete victorias, seis poles y 25 podios, logrando un subcampeonato en 2018 y un tercer puesto peleando por el título de 2019.

Con vistas a la rueda de prensa que tendrá lugar el viernes, el anuncio oficial ha sido parco en los detalles específicos de su contratación, más allá de tratarse de un 'contrato multianual'. El equipo gestionado por Taylor Kiel no ha precisado tampoco si Rossi llega al equipo como ocupante del tercer coche que McLaren SP alineará en todas las carreras del año próximo, o si ocuparía el coche que pilota en la actualidad Felix Rosenqvist con el #7. Un detalle que no es baladí, ya que el puesto del sueco parece estar en entredicho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al renovado desempeño de Rosenqvist en este inicio de temporada y su buena actuación en las 500 millas de Indianápolis, en las que terminó en cuarta posición tras haber llegado a liderar la prueba a 20 vueltas del final, diferentes medios americanos aseguran que su lugar en el equipo podría ser ocupado por Rinus VeeKay. El neerlandés compite en la actualidad para Ed Carpenter Racing y acaba contrato al término de este año, lo que le convierte en uno de los agentes libres más codiciados del próximo mercado invernal por sus buenas, e irregulares, actuaciones.

Sea como fuere, Rossi llegará a McLaren SP en busca de sacudirse las malas sensaciones de sus últimos años en Andretti, donde ha estado lejos de aspirar al título por diversas deficiencias de rendimiento, problemas en los pits y fallos mecánicos, amén de importantes dosis de mala fortuna. Su quinto puesto en la Indy 500 supone de largo su mejor resultado en las seis primeras carreras del año, y ocupa un undécimo puesto en la general muy similar a sus puestos finales de 2020 y 2021. Desde su victoria en el Gran Premio de Road America 2019, Rossi acumula 43 carreras sin triunfo, y su segundo puesto en el Gran Premio de Portland el año pasado es el único podio de sus últimas 23 carreras.

¿Habrá sorpresa en la Silly Season... con Álex Palou?

Sin embargo, lejos de calmar las aguas de la 'Silly Season' con este fichaje, McLaren SP podría incendiarlas incluso más. A los pocos minutos de conocerse el anuncio de Rossi, la periodista Jenna Fryer de Associated Press aseguró en Twitter que el nombre más mencionado "por la mitad del paddock al menos" para ocupar el tercer coche de McLaren SP sería "el del vigente campeón de IndyCar", en referencia a Álex Palou. Una posibilidad que sería sin duda sorprendente dado el alto rendimiento y la gran comodidad del piloto español en el entorno de Chip Ganassi Racing... siempre y cuando no sea mero interés, o un globo sonda para renegociar contrato.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel