Motor.es

IndyCarPato O'Ward pone freno a Alexander Rossi en los test de Sebring

  • El piloto mexicano registró el mejor crono del Dallara IR18 con Aeroscreen en el corto trazado, superando con claridad al más rápido de la pasada semana.
  • Oliver Askew aprobó con nota al suplir temporalmente a James Hinchcliffe en Andretti.
  • Scott McLaughlin último, pero cerca de sus compañeros.
Pato O'Ward pone freno a Alexander Rossi en los test de Sebring
Tras su gran primer año en McLaren SP, O'Ward persigue ahora su primer triunfo. - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 12:30

Apenas 24 horas después de que terminasen las arduas 24 horas de Daytona, la acción se reanudó en una versión de un clásico circuito de Florida. Solo hay que cambiar las palabras "rutero de Daytona" por "circuito corto de Sebring", y "carrera estrella de IMSA" por "test privado de IndyCar". Casi lo mismo, que diría aquel. Tras las dos jornadas iniciales de la pasada semana, un amplio contingente de cinco equipos y 14 pilotos se ha dado cita en una tercera velada en la que no estuvo Álex Palou, pero que tuvo claro color hispano.

Habiendo sido la sensación de 2020 con sus cuatro podios y su cuarto puesto en la general, hay muchas expectativas depositadas en el rendimiento de Patricio 'Pato' O'Ward en su segundo año como piloto de McLaren SP, y este ha dado un serio aviso al hacerse con el mejor tiempo de largo. Con una decoración invernal similar a la empleada el año pasado, su tiempo de 51.790 segundos le dejó solo a cuatro décimas de los mejores tiempos obtenidos con el Dallara IR18 en este trazado antes de la adopción del Aeroscreen, y fue el único piloto que logró bajar claramente de 52 segundos en su vuelta más rápida.

Respecto a la semana pasada, tanto Andretti Autosport como Rahal Letterman Lanigan Racing repitieron en pista, lo que ha permitido corroborar que los tiempos han sido, de media, unas tres décimas más veloces. De este modo, Alexander Rossi, quien lideraba la tabla hace siete días, concluyó en segundo lugar bajando también de los 52 segundos. Dos de sus compañeros se quedaron cerca: Colton Herta y el inesperado Oliver Askew, que volvió a un IndyCar por primera vez desde su polémico despido de McLaren SP

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven piloto estadounidense ocupó el monoplaza #29 de James Hinchcliffe debido a que este se encuentra aún haciendo la cuarentena obligatoria al regresar de Canadá, y registró el quinto mejor tiempo del día con un 52.240, superando en 18 milésimas a su sustituto Felix Rosenqvist. Algo más por delante se encontraba Josef Newgarden en tercer lugar, siendo el único de los cuatro pilotos de Penske que no terminó en la parte baja de la tabla, un clásico de estas pretemporadas.

En concreto, la última posición recayó en Scott McLaughlin, que fue más noticia por la espectacular decoración que lucirá en 10 carreras este año. Pese a ello, sus tiempos solo fueron una décima más lentos que los de Will Power y Simon Pagenaud, presuponiéndose al menos en el caso de Power que su tiempo tiene mucho margen de mejora. El australiano también debutó su nuevo diseño para 2021, una decoración negra con detalles rojos que ya utilizó los dos últimos años en las 500 millas de Indianápolis.

Para completar la lista de participantes, Ed Carpenter Racing también se dejó ver, y sus dos pilotos se alternaron en tiempos con los de Rahal, siendo Takuma Sato algo más veloz que Graham Rahal, y Conor Daly algo más veloz que Rinus VeeKay. A su vez, Dale Coyne Racing volvió a estar ausente, habiendo utilizado hasta ahora solamente un día de test en Sebring en solitario para acomodar a Cody Ware. El piloto de NASCAR estuvo al volante del coche que alinearán en co-propiedad con Rick Ware Racing, el #51, cuyo programa completo será anunciado esta semana, siendo Ware y Romain Grosjean los potenciales compañeros del ya anunciado Ed Jones.

RESULTADOS de los test privados de sebring - JORNADA 3

PosPilotoEquipoMotorTiempoVueltas
Pato O'WardMcLaren SPChevrolet51.790124
Alexander RossiAndrettiHonda51.928122
Josef NewgardenPenskeChevrolet52.055138
Colton HertaAndrettiHonda52.061116
Oliver AskewAndrettiHonda52.240109
Felix RosenqvistMcLaren SPChevrolet52.25891
Takuma SatoRahalHonda52.302139
Conor DalyCarpenterChevrolet52.311123
Graham RahalRahalHonda52.356157
10ºRinus VeeKayCarpenterChevrolet52.35899
11ºWill Power
PenskeChevrolet52.362145
12ºSimon PagenaudPenskeChevrolet52.378120
13ºRyan Hunter-ReayAndrettiHonda52.464106
14ºScott McLaughlinPenskeChevrolet52.469130

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel