Motor.es

Los prototipos del INEOS Grenadier se enfrentan a duras pruebas en los Alpes [Vídeo]

El nuevo INEOS Grenadier sigue con su programa de pruebas. Después de pasar, como otros fabricantes por el frío invierno de Suecia, ahora es el turno de los Alpes. El todoterreno que pretende ser el heredero natural del Land Rover Defender avanza una etapa más antes de entrada en producción prevista para mediados de 2022.

Los prototipos del INEOS Grenadier se enfrentan a duras pruebas en los Alpes [Vídeo]
INEOS Grenadier, en pruebas por los Alpnes - INEOS

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 19:00

El INEOS Grenadier está llamado a ser el heredero del todoterreno británico. Y no solo en el apartado estético, que también tras el fallo de una demanda judicial dando la razón a la marca demandada, sino también en el dinámico. El INEOS Grenadier, que ya se ha estrenado y se conoce su diseño, empezará a fabricarse en verano de 2022 después de revisar el calendario.

Así, seguirá con sus programa de pruebas por un largo tiempo más que los de INEOS no han concretado. Para este programa de ensayos más exigente, cuentan con 130 prototipos repartidos por diferentes regiones del mundo, una flota que prueba diferentes aspectos del todoterreno, pero que entre todos sumarán un total de 1,8 millones de kilómetros. La marca ha estado en Suecia, realizando test de calibración del motor bajo las temperaturas más frías.

Echa un vistazo a las exigentes pruebas todoterreno del nuevo INEOS Grenadier en Suecia y los Alpes

Ahora, se ha trasladado a los Alpes. En la région montañosa de Austria se han puesto a pruebas unidades que han demostrado su valía todoterreno en una de las rutas más difíciles del mundo para vehículos 4X4, las carreteras del monte Schöckl, cerca de la sede de Magna Steyr, y escenario habitual de los ensayos de algunos fabricantes que utilizan a la consultora internacional. Un terreno escarpado y de roca dura que pone a prueba la durabilidad ante terrenos muy exigentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, ha señalado que «Hemos logrado un progreso significativo desde las primeras versiones del Grenadier que monté hace un año. El Monte Schöckl es un verdadero desafío para cualquier vehículo 4x4. Nuestros prototipos pasaron por una auténtica prueba del mundo real y la aprobaron realmente bien. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero estoy seguro de que Grenadier estará a la altura de la tarea para la que lo desarrollamos».

Dirk Heilmann, CEO de Ineos Automotive, también se ha sumado a las declaraciones, señalando que «Alcanzar este importante hito en el proceso de desarrollo representa un gran paso adelante para el proyecto. Solo tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien y los objetivos de calidad y rendimiento de nuestro granadero siguen siendo primordiales. No vamos a tomar atajos. Después de los resultados extremadamente positivos de hoy, estamos en camino de lograr todas nuestras aspiraciones y comenzar la producción en julio del próximo año a más tardar. La siguiente parada, las pruebas de calor en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, y las dunas del desierto en el Medio Oriente.

Foto INEOS Grenadier - exterior
El prototipo del INEOS Grenadier afronta una dura prueba en los montes de los Alpes austriacos

Compártela en:

Pixel