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El ambicioso plan estratégico de Ineos para conquistar Europa: movilidad eléctrica, SUV y 4x4

Ineos Automotive ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que hacerse un hueco en el competido mercado europeo de turismos. Tras el inicio de la comercialización del Ineos Grenadier, la compañía va un paso más allá y pone el punto de mira en los SUV. En agenda está el lanzamiento de tres nuevos modelos. Uno de ellos será un pequeño 4x4 eléctrico.

El ambicioso plan estratégico de Ineos para conquistar Europa: movilidad eléctrica, SUV y 4x4
Ineos planea el lanzamiento de tres nuevos modelos

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2023 18:45

Ha llegado el momento de que Ineos Automotive se centre en nuevos e importantes proyectos. Tras iniciarse la producción en serie del nuevo Ineos Grenadier, se materializa la llegada al mercado de un todoterreno. Un 4x4 que está llamado a rivalizar, entre otros, con auténticas leyendas del mercado europeo. El Land Rover Defender es uno de sus principales rivales.

La marca Ineos ha demostrado que es posible hacerse un hueco en el competido mercado europeo de turismos. Ahora bien, su plan de futuro es mucho más ambicioso que simplemente probar suerte en el competido segmento de los 4x4. En agenda se encuentra el lanzamiento de tres nuevos modelos con los que Ineos quiere conquistar Europa y dejar atrás su imagen de «marca de nicho».

Ineos Grenadier - posterior
Ineos lanzará dos nuevos todocaminos y un pequeño 4x4

El plan estratégico de Ineos para Europa

En los últimos meses, gracias a las declaraciones de los máximos dirigentes de la compañía, se ha dejado entrever cuál es la hoja de ruta establecida para los próximos años. Es bien sabido que el hidrógeno será clave. Y más concretamente el Ineos Grenadier de hidrógeno. Sin embargo, la llegada de dicha variante con pila de combustible de hidrógeno ha sido retrasada. En su lugar, la marca se centrará en el creciente mercado del vehículo eléctrico de batería.

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Ineos trabaja en el diseño y desarrollo de un nuevo 4x4. Un todoterreno 100% eléctrico. Será un modelo más pequeño que el mencionado Grenadier y desempeñará un papel protagonista en esta ofensiva de producto. El propio Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, ya señaló en su momento que su división automotriz (Ineos Automotive) no solo se dedicará a fabricar todoterrenos. También hará automóviles eléctricos y de lujo.

Las últimas informaciones sugieren que el desarrollo del nuevo 4x4 eléctrico está muy avanzado y el diseño prácticamente finalizado al 100%. Tendrá un tamaño aproximado de 4,3 metros de largo. Por lo tanto, será el «hermano pequeño» del Grenadier en la gama Ineos. Es más, durante un tiempo se ha sugerido que este modelo sería una especie de Ineos Grenadier Sport.

Ineos Grenadier
El nuevo Ineos Grenadier ya se encuentra a la venta y su producción en está en marcha

El 4x4 eléctrico de Ineos tendrá unos 400 km de autonomía

Estará asentado sobre una plataforma completamente nueva desarrollada por Ineos y concebida específicamente para vehículos eléctricos de batería. Ratcliffe ha fijado una autonomía objetivo de 400 kilómetros para este modelo.

«Será más pequeño que el Grenadier y tendrá su propio carácter, pero aún se verá como un hermano menor: el parecido familiar estará ahí. Vimos el último modelo de arcilla el mes pasado. Debido a que es eléctrico, inevitablemente tendrá una pequeña penalización de peso, pero mi expectativa es que aún tendrá el alcance y la capacidad del Grenadier. No nos vamos a comprometer», aseguró el máximo dirigente de Ineos.

En cuanto al resto de modelos que tiene en agenda la marca, tendrán un enfoque muy distinto. Por una parte habrá un crossover cuyo enfoque será principalmente la ciudad. Un todocamino de tamaño más reducido con el que acceder a un público potencial mayor. Y por otro lado, se lanzará al mercado un vehículo de lujo. Un modelo que, previsiblemente estará basado en el Grenadier. Ha sido calificado como «una versión extravagantemente mejorada». No es descatable que pierda parte de su carácter y rendimiento off-road para ofrecer un plus de comodidad y confort en carretera.

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