Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Infiniti Q30, el primer compacto de Infiniti aterriza en todo el mundo

Todos sabíamos que el Infiniti Q30 iba a desvelarse en el Salón de Frankfurt 2015, y así lo ha hecho. Por fin el primer compacto de la marca Premium de Nissan ve la luz en todo su esplendor. Una apuesta arriesgada.

Infiniti Q30, el primer compacto de Infiniti aterriza en todo el mundo

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2015 20:10

El segmento de los compactos es muy duro en el mercado europeo, el Infiniti Q30 es el primer intento de la marca japonesa en conquistar dicho segmento. Su presentación oficial se ha llevado a cabo en el Salón de Frankfurt 2015, tal y como se esperaba. Su llegada a los concesionarios y a las carreteras no será antes de finales de año, alrededor del mes de diciembre.

Alto, pero sin llegar a ser un SUV, así es el Infiniti Q30

La verdad es que ya lo habíamos visto antes de este lanzamiento oficial. Los adelantos previos de Infiniti han servido para que nos fuéramos haciendo una idea de hacia dónde apuntaba la marca japonesa. Sus rivales son de altura, modelos como el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Audi A3. Tres pesos pesados que a partir de ahora tendrán un nuevo contrincante.

Para lograr captar parte de la clientela de las marcas alemana, el Q30 apuesta principalmente por el diseño. Un diseño ya conocido pero que no deja de sorprendernos y gustarnos. Podríamos definirlo como japonés, pero la verdad es que Infiniti ha procurado que este, su primer compacto, guste en todo el mundo gracias a un diseño muy afín a la marca. Aunque parezca un SUV no lo es, aunque sí que es cierto que su posición al volante es más alta de lo normal en el segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior, que también ya habíamos visto, denota este carácter global. Gracias a la alianza entre Nissan y Mercedes, Infiniti se ha aprovechado de gran cantidad de componentes para diseñar su habitáculo. Vemos mucha botonera de modelos de la estrella, aunque el Q30 los muestra de una manera diferente y propia.

El interior es muy Mercedes, aunque Infiniti le ha dado su propio carácter

El Q30 contará con dos líneas de acabado: Premium y Sport. La diferencia entre estos no solo será estética, pequeñas modificaciones entre uno y otro, sino que será la tecnología y los sistemas de asistencias los que marquen el salto de equipamiento. A este respecto Infiniti ha tirado del cajón tecnológico de Nissan para incluir los últimos avances de la empresa japonesa.

Es por ello que el Infiniti Q30 muestra dispositivos de ayuda a la conducción, tales como lo avisadores de cambio de carril o del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, entre otros muchos elementos. Por supuesto contará con lo último en conectividad e infoentretenimiento gracias al típico sistema de la marca y que ya podemos ver en modelos como el Infiniti Q50.

Infiniti se considera una marca premium, apunta alto y esto se nota en la calidad de sus materiales interiores. Cuero, Alcántara, y demás materiales refinados podrán formar parte del habitáculo. Diferentes tapicerías para un espacio con capacidad para cinco ocupantes y con gran capacidad para los bártulos de estos, gracias a los 368 litros de su maletero.

Antes de que acabe el año, el Infiniti Q30 llegará a las carreteras europeas

En cuanto a mecánicas el Q30 llegará al mercado europeo con una gama no muy extensa, extraída directamente del Mercedes Clase A. En las variantes gasolina encontramos un bloque de 1.6 litros capaz de ofrecer una potencia de 122 o 156 CV. Mientras tanto en las unidades de gasoil la versión de acceso vendrá determinada por un bloque turboalimentado de 1.5 litros con 109 CV. Por encima se situará el 2.2 de 170 CV.

Toda la potencia será enviada directamente al eje delantero, no habrá posibilidad de elegir una variante con tracción total, pero sí que habrá opción de incluir un cambio automático de doble embrague y siete velocidades si se desea prescindir del pedal del embrague y de la transmisión manual de seis velocidades. Pronto se anunciarán los precios de venta del Infiniti Q30 para el mercado español.

Compártela en:

Pixel