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Este es el nuevo Mercedes Clase A 2015 y sus novedades

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El nuevo Clase A se renueva tras tres años en el mercado. La nueva versión incorpora mejoras en la dinámica, aspecto exterior, equipamiento y la oferta de motores. El compacto de la estrella alemán rejuvenece para seguir cosechando éxitos de ventas.

Parece que fue ayer cuando en 2015 llegó el Mercedes Clase A, un compacto que poco tenía que ver con su antecesor salvo el nombre. Tres años después -y tras resultar un enorme éxito para el fabricante- Mercedes decide que es momento para realizar una actualización para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir cosechando buenas cifras de venta.

Esta actualización implica cambios en la estética exterior, mejoras en el interior, equipamiento y una revisada oferta mecánica con numerosas novedades.

Como es habitual, el exterior se actualiza ligeramente con paragolpes de nuevo diseño provistos de entradas de aire de mayores dimensiones que le da un aspecto más dinámico. El frontal presenta cambios en la calandra y ahora se puede equipar faros Full LED de alto rendimiento, mientras en la zaga las ópticas LED poseen una nueva firma y el paragolpes modifica su diseño e integra los tubos de escape.

En el interior encontraremos nuevas opciones de tapicería que aumentan la calidad percibida del habitáculo, nuevos botones vulcanizados, los asientos han sido revisados y ahora dispone de interesantes paquetes de iluminación ambiental. En definitiva Mercedes ha querido acentuar la deportividad del interior sin comprometer el confort.

Por otro lado una importante actualización del sistema de info-entretenimiento aumenta la conectividad con los dispositivos iOS y Android al integrar Apple Car Play y MirrorLink a la vez que podemos escoger un tamaño de pantalla central de mayor tamaño, hasta 8 pulgadas. En cuanto a tecnologías, ahora todos los Clase A estrena un asistente que avisa cuando el conductor presenta signos de cansancio para sugerir que realicemos una parada.

La gama de motores ha sido completamente revisada para ser compatible al 100% con la normativa Euro 6 de emisiones. Ahora la versión de acceso al Clase A es el nuevo A 160 que monta un motor 1.6 turbo gasolina de 102 CV y 160 Nm de par que homologa un consumo de 5,1 l./100 km. Sin embargo este no es el más eficiente de toda la gama.

La mecánica más eficiente del nuevo Clase A es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition que monta un bloque 1.5 litros dCi diésel de origen Renault que junto a una transmisión manual homologa un consumo de tan solo 3,5 litros a los 100 km. Por otro lado el A 200 d -con motor de 2.1 litros de origen Mercedes- aumenta su potencia hasta los 177 CV (+7 CV) manteniendo la cifra cifra de consumo.

Ahora las versiones más deportivas, sin contar con el A 45 AMG, tambien aumentan la potencia. Hablamos de los A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC que ahora desarrollan 218 CV (+7 CV).

Otras novedades es el añadido de un "Launch Assist" para las versiones equipadas con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete relaciones y una versión especial denominada Motorsport Edition aplicable a todos los Clase A a partir del A 200 inspirado en el vehículo de Fórmula 1 con un aspecto muy deportivo. Esta versión está disponible solo en color gris y porta un gran spoiler trasero al final del techo.

Fuente: Mercedes

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