Motor.es

El nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept está listo para su debut en Shanghái

Infiniti hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019. La marca japonesa aprovechará este importante evento para desvelar ante el público un interesante modelo conceptual, el nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept. Muestra la visión de la marca acerca de cómo serán los sedanes deportivos y eléctricos en el futuro.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 11:00

Infiniti Qs Inspiration Concept

Adelanto del nuevo Infiniti Qs Inpsiration Concept. Su debut tendrá lugar en el Salón de Shanghái 2019.

Todavía colea el anuncio de Infiniti de su salida de Europa Occidental en 2020. La marca de lujo de la llamada «Alianza» formada por Renault-Nissan-Mitsubishi abandonará uno de los principales mercados automovilísticos con el objetivo de centrarse en Norteamérica y, en menor medida, en Asia, Europa Oriental y Oriente Medio. Un anuncio que incluso pilló por sorpresa a la filial española de la marca premium.

Sin apenas tiempo para asimilar una decisión tan importante, llega una de las citas automovilísticas más relevantes del año. Especialmente para el mercado asiático. En unos días abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 e Infiniti hará acto de presencia en este importante evento. La compañía aprovechará el escaparate mundial que supone el mencionado salón del automóvil para desvelar un nuevo concept car.

El nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept está preparado para su puesta de largo en el Salón de Shanghái 2019. La marca ha desvelado un primer adelanto de este modelo conceptual que conoceremos próximamente. Es posible que su nombre nos sea familiar, puesto que Infiniti presentó el Q Inspiration Concept en enero del pasado año durante el Salón de Detroit. Aunque la firma no lo ha señalado, es más que posible que el nuevo Qs Inspiration sea una mera evolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo concept car muestra la visión de Infiniti acerca de los sedanes deportivos y totalmente eléctricos del futuro. Está sustentado por una plataforma flexible de desarrollo completamente nuevo y que está preparada para emplear en ella mecánicas electrificadas. Pero, lo que es más importante, adelanta un futuro modelo de producción que llegará al mercado en la próxima década.

Otra de las claves del nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept es que muestra las características principales del nuevo lenguaje de diseño de Infiniti que será empleado en los futuros modelos electrificados de la compañía. La marca detalla que esta filosofía está basada en el arte y la arquitectura moderna de Japón. Y aunque de momento no podemos ver el interior, Infiniti ha confirmado que el habitáculo lucirá minimalista y la artesanía estará muy presente.

Christian Meunier, Presidente de Infiniti, ha destacado lo siguiente: “La electrificación crea una gama de nuevas posibilidades para los sedanes, con nuevos motores y arquitectura de vehículos con los nuevos sistemas de propulsión y la arquitectura de los vehículos, podemos imaginarnos cómo este tipo de automóvil podría revitalizarse y adaptarse a las necesidades y gustos cambiantes de los conductores”.

Fuente: Infini

Compártela en:

Pixel