Motor.es

Fíjate bien, porque esta foto esconde el interior del Alfa Romeo Stelvio

Todavía no tenemos ni idea de cómo piensa llamarse el primer SUV de Alfa Romeo. Pocas son las imágenes que hemos visto de él hasta la fecha, pero parece que por primera vez estamos ante el interior de este. Una peculiar manera de verlo.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 11:00

Lorenzo Ramaciotti, jefe de diseño de Fiat, sentado en el que será el primer SUV de Alfa

Hace ya cuatro días Ralph Gilles, diseñador jefe del grupo FCA, publicó una imagen en la red social Instagram. La verdad es que pasó desapercibida, pero ésta escondía, no sabemos si de manera premeditada o no, el que seguramente sea el interior del primer SUV de Alfa Romeo, un espacio que en cierto modo recuerda al Alfa Romeo Giulia.

A mediados del año pasado tuvimos la ocasión de conocer por primera vez a la nueva berlina de Alfa Romeo. Ésta no solo presentaba un diseño exterior impresionante, sino un interior muy llamativo, un espacio que hoy vemos en parte recreado en el interior de este banco de pruebas del que poco habíamos visto hasta la fecha.

Bueno eso no es del todo cierto, pues desde hace meses seguimos la pista al primer SUV de Alfa Romeo. Lo hemos visto en varios momentos de su etapa de pruebas, todas ellas en una fase muy temprana, y eso que por el momento desconocemos que nombre llevará. Pero poco a poco vamos sabiendo más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el interior del Giulia, y muchos elementos de este se verán en el SUV

Si volvemos a la imagen, en primer plano observamos a Lorenzo Ramaciotti, jefe de diseño del grupo Fiat desde 2007. Pero no es en él en el que tenemos que centrarnos, sino en lo que se sitúa a sus espaldas. Sentado en el marco del maletero, se comprueba que estamos ante un modelo elevado, claramente un SUV, y además el salpicadero parecido al del Giulia.

Ante estas evidencias no es de extrañar que estemos ante el SUV de Alfa Romeo, el cual parece tener todo su interior completamente diseñado y acabado, y eso que el exterior está muy lejos de estar concluido. Vemos una puerta de carga amplia aunque con una forma extraña, y una fila trasera que se abate por completo.

Sabemos que este primer crossover de Alfa tendrá un tamaño semejante al BMW X3. Aunque la intención de la casa italiana es dotarle de un rendimiento y un dinamismo extraordinario. Para ello se apoyará en motores compartidos con la berlina, incluyendo el V6 de gasolina del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con 510 CV. Estamos ansiosos de verlo, aunque sabemos que todavía tardaremos un buen tiempo en hacerlo.

Por el momento así es como hemos visto al SUV de Alfa

Fuente: Ferd

Compártela en:

Pixel