Motor.es

Isidre Esteve une fuerzas con Toyota España de cara al Dakar 2021

  • Isidre Esteve disputará el Dakar 2021 a los mandos de un Toyota Hilux V8 que le permitirá luchar por objetivos más ambiciosos.
  • El renovado Repsol Rally Team de Isidre Esteve, ahora en colaboración con Toyota España, debutará en el Andalucía Rally.
Isidre Esteve une fuerzas con Toyota España de cara al Dakar 2021
Isidre Esteve posa junto a su nuevo Toyota Hilux, vehículo que luce los colores de Repsol.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 12:30

Isidre Esteve ha logrado su objetivo y podrá pelear por objetivos más ambiciosos en el Dakar 2021 tras unir fuerzas con Toyota España. No obstante, Esteve y su copiloto Txema Villalobos se pondrán a los mandos de un Toyota Hilux V8 en el próximo Dakar, contando así con un vehículo realmente competitivo que permite aspirar a estar dentro del 'top 10'. Con Repsol, MSG Seguros y KH-7 como socios de este proyecto, Isidre Esteve y su copiloto debutarán a los mandos del Hilux V8 con motivo del Andalucía Rally, prueba que se dibuja como gran simulacro del Dakar ante la cancelación del Rally de Marruecos.

Al respecto de este nuevo proyecto junto a Toyota España, el catalán Isidre Esteve ha asegurado: «Me siento muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es un 4x4 puntero y además contamos con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, voy a tener a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, grandes sponsors y un gran equipo a mi lado. No puedo dejar de poner en relieve el trabajo de Overdrive para poner a punto el coche y el de Guidosimplex Italia para instalar los mandos personalizados en el volante».

Tras probar el Toyota Hilux V8 y conocer las bondades de este prototipo con chasis tubular y motor V8 de gasolina de 350 CV: «Es el vehículo con el que sueñan competir todos los pilotos del Dakar. Es sensacional, fácil de llegar y tiene un gran par motor. Entrega mucha potencia cuando ruedas a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Lo bueno que tiene es que se trata de un vehículo que tiene un comportamiento en pista muy predecible. Creo que nos va a permitir ir más rápidos que nunca. Estamos en un año impredecible y es un privilegio contar con la confianza de todos los integrantes de este proyecto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota España

Compártela en:

Pixel