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Isotta Fraschini presentará el 28 de febrero su Tipo 6 LMH-C, hypercar que aún no tiene hueco en el WEC

Isotta Fraschini mostrará su hypercar en sociedad el 28 de febrero en Milán. Pese a los esfuerzos de la marca italiana, de Michelotto y de Vector Sport, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C tiene difícil debutar en el WEC en 2023.

Isotta Fraschini presentará el 28 de febrero su Tipo 6 LMH-C, hypercar que aún no tiene hueco en el WEC
Isotta Fraschini ha recibido una bofetada de realidad en su acercamiento al WEC.

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Publicado: 03/02/2023 16:30

Isotta Fraschini ha puesto toda la carne en el asador para regresar al mundo de la competición con un prototipo LMH que, para su desgracia, no figura en la lista de inscritos provisional de la temporada 2023 del WEC. Con unos plazos muy ajustados, la compañía italiana parece que tendrá que esperar para que el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C entre en acción. Pese a todo, el fabricante sigue dando pasos adelante y va a presentar su hypercar en sociedad.

La presentación oficial del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C tendrá lugar en Milán el próximo 28 de febrero, fecha elegida para mostrar la imagen final de un prototipo que ha sido diseñado y desarrollado por Michelotto y que una vez que entre en competición estará bajo la gestión de Vector Sport, escuadra presente en la categoría LMP2. El prototipo está formado por un chasis monocasco de fibra de carbono, mientras que su motorización es todavía un secreto.

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C será presentado en un evento celebrado en Milán el próximo 28 de febrero

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Hasta ahora, todos los detalles que se han ido conociendo del Tipo 6 LMH-C ha sido a partir de las imágenes renderizadas que ha publicado Isotta Fraschini y en la que el prototipo, con un diseño no tan lejano de los extintos LMP1, ha sido comparado de forma regular con el Tipo IM que compitió a principio del siglo XX en Indianápolis. Ha pasado más de 110 de años desde entonces, pero la marca quiere recuperar su esencia.

Uno de los puntos clave de la presentación del próximo 28 de febrero, más allá de conocer el diseño final del Tipo 6 LMH-C, pasa por ver la decoración que utilizará Isotta Fraschini para su prototipo. Y es que hasta ahora todas las imágenes digitales del hypercar italiano partían de una carrocería con colores azules y negros, pero en la que no figuraba el logo de ninguno de los patrocinadores y socios técnicos que deben acompañar a este proyecto.

Test y objetivos

Por los plazo de ejecución del proyecto, la fecha de presentación y el necesario programa de test del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C en pista, parece muy complicado que este hypercar pueda debutar en la temporada 2023 del WEC. Sin embargo, los responsables del proyecto no están de acuerdo con esta afirmación y siguen empujando para que el LMH de la marca pueda tener su debut competitivo este mismo año.

En este sentido, Isotta Frachini tiene por delante no sólo esta presentación en Milán, sino un comprimido programa de test si quiere cumplir con el objetivo que se ha marcado y que no es otro que el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C pueda estar en las 24 Horas de Le Mans o, en su defecto, en las 6 Horas de Monza que se disputan en julio como cita del WEC que tiene lugar en Italia, casa del fabricante.

Isotta Fraschini presentará el 28 de febrero su Tipo 6 LMH-C, hypercar que aún no tiene hueco en el WEC
La firma italiana sigue trabajando con un objetivo, pero su presencia en el WEC 2023 parece poco probable.

Glickenhaus y ByKolles

Lejos de los grandes fabricantes presentes en el WEC, ya sea a través de la fórmula LMH o de los nuevos prototipos LMDH, lo cierto es que el proyecto de Isotta Fraschini tiene la esencia de esos pequeños programas de equipos privados, pequeños preparadores o fabricantes que se sustentan más en la pasión de algunos 'carreristas' que en los propios recursos. En este sentido, Glickenhaus y ByKolles son un espejo en el que mirarse, al menos sobre el papel.

Isotta Fraschini tiene que dar grandes pasos para ponerse a la altura de ambos y más allá de presentar su Tipo 6 LMH-C, también debe configurar una alineación de pilotos de primer nivel que puedan llevar a cabo el desarrollo del prototipo en los test que va a llevar a cabo la marca en las próximas semanas y que, por el bien del proyecto, deben llevarse a cabo en distintos circuitos e incluir pruebas de larga duración.

Fotos: Isotta Fraschini

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