¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo modelo de Italdesign es un estilizado coupé de puertas gullwing

    Italdesign ha puesto fin al misterio al revelar el primer boceto del prototipo que va a presentar en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por el momento la marca no ha revelado ni su denominación ni sus características principales.

    Primer boceto del nuevo modelo de Italdesign.

    Tras varios teasers a modo de adelanto al fin tenemos la primera imagen del modelo que va a presentar Italdesign en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Este primer boceto revela que se trata de un gran y estilizado modelo de corte deportivo, dotado de la tradicional silueta coupé de 2 puertas y 3 volúmenes.

    Las puertas son precisamente una de las características fundamentales de este modelo, ya que por lo que podemos ver en el boceto presentado el vehículo cuenta con dos enormes puertas de apertura vertical, estilo alas de gaviota o gullwing, que ocupan el espacio que habitualmente emplearían dos puertas de apertura tradicional.

    A simple vista lo único que parece claro es que el modelo está basado en un bastidor dotado de motor delantero, de resto, poco más sabemos de nuevo modelo de Italdesign. Por el momento, el estudio de diseño italiano propiedad del grupo VAG no ha revelado ningún dato o característica del nuevo modelo. De hecho, por ahora ni siquiera ha sido publicado el nombre que portará esta pieza.

    Emblema del nuevo nombre registrado por Italdesign.

    Hace unos días descubrimos y publicamos en exclusiva que la compañía italiana había registrado recientemente la denominación DaVinci, para la cual incluso habían creado un emblema muy atractivo. Italdesign no es una compañía que suela registrar demasiadas denominaciones, al contrario que los grandes fabricantes, por lo que solo se toman la molestia de registrar aquellas que realmente saben que van a emplear, por lo que este descubrimiento nos hizo pensar que dicho nombre podría tener como destino la última obra del estudio de diseño, que ahora sabemos a ciencia cierta se trata de este atractivo coupé de enormes puertas de alas de gaviota.

    Por ahora seguimos sin poder confirmar este hecho, pero lo cierto es que el boceto que ha presentado la marca aparece dibujado con la estética de los antiguos papiros, acompañados de una serie de bocetos y caligrafías muy similares a los conocidos documentos de Leonardo da Vinci.

    El nuevo modelo aún sin nombre de Italdesign será será presentado oficialmente el próximo 5 de marzo a las 13:30 horas CET (hora penínsular española), durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra.