Motor.es

Italdesign registra el nombre DaVinci ¿nuevo modelo en Ginebra 2019?

Italdesign ha presentado una solicitud en la oficina de registro de marcas y patentes europea para asegurarse la denominación DaVinci, por lo que pensamos podría estar relacionada con el nuevo modelo que será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 13:15

Teaser del nuevo modelo de Italdesign.

Hace unos días el estudio de diseño italiano presentó las primeras imágenes a modo de teaser del modelo que presentará en la próxima edición 2019 del el Salón del Automóvil de Ginebra.

La firma fundada por Giorgetto Giugiaro no reveló gran cosa, tan sólo unos fragmentos de lo que parece ser un modelo deportivo con la carrocería en color rojo burdeos y su propio emblema. Por lo que no solo no sabemos a qué tipología se corresponde el nuevo modelo sino que tampoco conocemos su nombre.

Sin embargo, un reciente descubrimiento de esta redacción puede arrojar algo de luz al misterio, como es el caso del posible nombre que portará el modelo italiano en Ginebra, Italdesign DaVinci.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emblema del nuevo nombre del modelo de Italdesign.

En las últimas horas hemos descubierto una reciente solicitud de la compañía italiana en la oficina de registro de marcas y patentes europea, solicitando el registro de una denominación y un diseño para la misma. La denominación es DaVinci, el apellido del célebre pintor y escultor italiano, aunque eliminando el espacio intermedio, como podemos ver en el boceto superior presentado por la marca.

Por norma general, Italdesign no registra demasiadas denominaciones, como sí que hacen los grandes fabricantes, ya que la compañía italiana solo suele registrar los nombres o diseños que realmente pretende utilizar. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, es práctica común en esta industria intentar asegurarse el máximo número de denominaciones para evitar que la competencia los pueda emplear, sin embargo, este no suele ser el caso de Italdesign.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 tendrá lugar entre los días 7 y 17 del próximo mes de marzo, por lo que estamos a solo unos días de descubrir qué y cómo es el misterioso prototipo que ha preparado Italdesign para este evento.

Compártela en:

Pixel