¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Italia - Marzo 2021: Podio para el Jeep Renegade

    Gran tercer puesto para el Jeep Renegade que se convierte además en el cuarto modelo más vendido en lo qu

    Marzo ha supuesto una gran mejora general en las ventas de coches a nivel global en comparación al mismo mes del pasado año y en Italia la mejora es más palpable. Con un total de 169.684 unidades matriculadas las ventas muestran un incremento de casi el 500% frente al mismo mes del pasado año.

    La mejor del mes de marzo viene además con un gran impulso en los datos acumulados de 2021 en el que también mejoran los datos frente al mismo periodo de 2020. En total, las ventas han subido un 28,66 % con 446.978 unidades.

    Y con un mes de gran mejora en los datos también llega un baile de posiciones en el ranking donde muchos modelos han brillado en el ranking y otros se han despedido temporalmente del top 50.

    Aunque el Model 3 ha vuelto al top 50, es el Mercedes GLA el que más constante está siendo dentro del segmento C-SUV premium

    Empezando por los que mejoran, uno de los que más ha destacado en marzo ha sido el Tesla Model 3 como ha hecho en otros países como en Francia y aquí tampoco ha pasado desapercibido. El Model 3 ha llegado hasta el puesto 36 en la tabla cerca del Mercedes Clase A con una diferencia por debajo de las 100 unidades y adelantando al GLA que también ha subido.

    Otros modelos que también destacan son el Ford Focus, Fiat 500L y Volkswagen UP! que suben puestos en el ranking además de un sorprendente Range Rover Evoque que cierra el ranking con 960 unidades vendidas.

    Por la parte negativa, son modelos como el Citroën C5 Aircross, Peugeot 308, Suzuki Vitara o el BMW Serie 1 los que se despiden del top 50 y logran un peor resultado en comparación al mes de febrero de este mismo año.

    En el mismo mes en el que llega el nuevo 308 cae la generación anterior, ¿Casualidad?

    Fiat lidera en el ranking con mano de hierro como no podía ser menos pero es Peugeot la que adelanta a Ford y se queda con el tercer puesto tanto en ventas de marzo como en el acumulado de 2021. Volkswagen también toma distancia frente a la marca gala para asegurar el segundo puesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: UNRAE